Video

14/01/2022 22:03 (UTC)

TÚNEZ PROTESTAS

Unas 2.000 personas salen a la calle en Túnez para protestar contra el presidente Said

Túnez, 14 ene (EFE).- (Imagen: Natalia Román Morte) Cerca de 2.000 personas salieron hoy a las calles de la capital para protestar contra lo que consideran un "golpe de Estado" del presidente de la República, Kais Said, pese a la prohibición de llevar a cabo manifestaciones decretada un día antes por el Gobierno para limitar los contagios por coronavirus.

Con motivo del 11 aniversario de la revolución de 2011, que puso fin a la dictadura de Zin El Abidin Ben Ali, el movimiento opositor "Ciudadanos contra el Golpe de Estado" y cuatro partidos políticos de diferentes corrientes convocaron movilizaciones simultáneas en la céntrica avenida de Habib Burguiba, bloqueada por un imponente despliegue de seguridad y escenario de una inusual violencia policial.

Las fuerzas de seguridad, junto a unidades antidisturbios, dispersaron con contundencia a los manifestantes que trataron de cruzar el cordón policial y, según pudo constatar Efe, al menos una decena de personas fueron detenidas y dos periodistas extranjeros resultaron agredidos, a uno de ellos se le requisó el teléfono móvil, cuyas imágenes fueron borradas.



INCLUYE IMÁGENES DE RECURSO DE LA PROTESTA CONTRA EL PRESIDENTE TUNECINO, KAIS SAID, EN TÚNEZ, EN LA QUE UNA MUJER GRITA A CÁMARA "ABAJO EL GOLPE DE ESTADO", HAY UN DESPLIEGUE POLICIAL, MANIFESTANTES QUE CRUZAN EL CORDÓN POLICIAL, CAMIONES LANZA AGUA, DETENCIONES Y PERSONAS HERIDAS.

ALGUNOS RECURSOS NO TIENEN AUDIO.

INCLUYE TOTALES EN FRANCÉS DE UN MANIFESTANTE.



Tradcucción total manifestante:

1.- "La Policía no ha dejado a la gente pasar y han empezado a dar con la porra y a pegar a los manifestantes. Me han pegado, como ves, en las piernas, la espalda y en el ojo".

Product Suggestions

Stories
Reportajes general América
Photo
Gráfico general América
Video
EFE VÍDEO
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia América
Photo
Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.
Text
Texto deportes general América
Text
Texto deportes general España
Text
EFE News Latino