Free
Texto

21/07/2014 11:20 (UTC)

HABANERAS TORREVIEJA

Voces vascas elevan el telón salinero del Certamen de Habaneras de Torrevieja

Madrid, 21 jul (EFE).- El Orfeón Donostiarra, una de las corales más importantes de España, ha alzado el telón del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, una cita mundial con el canto coral que cumple su 60 aniversario.

A pesar de ser una agrupación centenaria -fue fundada en 1897-, el Orfeón Donostiarra nunca hasta ahora había participado en el certamen torrevejense, por lo que la expectación creada en torno a su presencia en tierras alicantinas era más que notable.

Además, sus voces han estado acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, bajo la dirección de José Antonio Sainz.

Habaneras, zarzuela y canciones vascas fueran algunos de los temas interpretados por esta agrupación vasca que recibió los aplausos por las más de 1.200 personas que llenaron el recinto de las Eras de la Sal, ubicado frente al mar Mediterráneo.

"El certamen de Habaneras es un espejo donde el mundo coral se mira y a veces suspira", ha dicho el primer edil, parafraseando así la letra de la obra 'Torrevieja', del músico local Ricardo La Fuente.

"Los torrevejenses somos personas eternamente agradecidas a nuestra cultura y raíces, una cultura que solo se escribe con una palabra, habanera, hoy transformada en certamen", ha dicho.

Este marco incomparable bajo el cual se celebra este cuidado evento será testigo, durante los próximos días -hasta el 26 de julio-, de lo más distinguido de la polifonía nacional e internacional, gracias a las agrupaciones procedentes de Indonesia, Filipinas, Argentina, Colombia y Venezuela.

A los cinco grupos llegados del extranjero, se suman nueve corales procedentes de Europa, cinco de las cuales son españolas (Canarias, dos de Madrid, País Vasco y Castilla-La Mancha), así como otras seis locales que no entrarán en concurso. EFE

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico Galicia
Foto
Gráfico deportes España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto Andalucía
Texto
Efedata
Foto
Gráfico Cataluña