Free
Texto

10/05/2017 15:51 (UTC)

POLIDEPORTIVO

Veinte pruebas impulsarán a la Comunitat Valencia como sede de competiciones

Madrid, 10 may (EFE).- El Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación Trinidad Alfonso han presentado esta mañana en Madrid las 20 competiciones seleccionadas para formar parte de la II edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (PAC_CV), iniciativa que pretende promover la organización y celebración de pruebas deportivas nacionales e internacionales en las tres provincias de esta comunidad.

Durante el acto, celebrado en la sede del COE, se han firmado los respectivos convenios con las veinte federaciones para oficializar las competiciones que se celebrarán entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.

Cada una de las federaciones que ha programado una competición en la Comunitat Valenciana recibirá, a través del programa PAC_CV impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, una ayuda económica fija de hasta 10.000 euros en el caso de las competiciones nacionales, y de hasta 25.000 euros en las pruebas internacionales.

En este sentido, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha resaltado que "el presupuesto de esta segunda edición es de 469.000 euros", cifra que en dos años "alcanzamos el millón de euros".

En cuanto al número de deportistas en las dos ediciones, Blanco ha explicado que "van a participar 30.000 deportistas", de los cuales "6.500 son de la Comunitat Valencia, 17.000 del resto de España y casi 5.000 deportistas extranjeros".

"En total se han atendido 44 proyectos, 24 el año pasado y 20 este año" ha añadido Blanco, quien ha matizado que de todos ellos "35 son de federaciones olímpicas y 9 de federaciones no olímpicas".

Además, el presidente ha querido agradecer el trabajo y la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, puesto que "lo importante es como una fundación como la vuestra se acerca al Comité Olímpico Español para ayudar a todas las federaciones, y eso es lo que cala".

Por su parte, la directora de la fundación, Elena Tejedor, ha incidido en que el programa PAC_CV nació para "crear una línea de trabajo que diera respuesta a la demanda de competiciones" y que además "pudiera atraer a federaciones para que la Comunitat Valenciana volviera a albergar competiciones de máximo nivel".

Tejedor ha destacado que el programa premia "tanto a la competición como también a la capacidad de ese evento de atraer gente de fuera de la Comunitat Valenciana y de gente de fuera de España".

"Tienen que ser competiciones oficiales, pero luego, a partir de ahí, son de muy variada índole" ha señalado Tejedor, quien ha añadido que estas competiciones "pueden ser desde juniors y cadetes hasta competiciones más seniors".

Finalmente, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso ha remarcado el impulso económico que tendrán las competiciones "para los municipios las localidades donde se celebren, pues se van a contribuir a incrementar las pernoctaciones y el consumo en hoteles y comercios". EFE

pbd/asc

Sugerencias de Producto

Foto
Servicio Gráfico Internacional-América-Deportes
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto deportes general América
Texto
Texto deportes general España
Texto
Efedata
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO