Free
Texto

13/09/2012 18:20 (UTC)

VALENCIA BASKET-PRESENTACIÓN

Valencia Basket "renueva" su compromiso con la Cultura del Esfuerzo

Valencia, 13 de septiembre de 2012 - El Valencia Basket Club ha anunciado hoy, en la Gala de Presentación de Equipaciones para la nueva temporada, que continuará impulsando, un año más, los valores de la Cultura del Esfuerzo. Para ello, todas las camisetas del Valencia Basket Club, tanto las del primer equipo como las del resto de categorías, seguirán incorporando este lema.

En el transcurso del acto, el director general y vicepresidente del Club, Paco Raga, ha reafirmado la intención de la entidad de seguir apostando, desde la humildad, por dar ejemplo y divulgar los valores necesarios para superar la crisis y ha subrayado que "estamos convencidos de que el ejemplo arrastra y, por este motivo, es nuestra responsabilidad continuar equilibrando y cumpliendo los presupuestos, siendo socialmente responsables".

Por este motivo, Paco Raga ha anunciado la decisión del Valencia Basket Club de dejar de percibir las cantidades económicas que recibía de algunas instituciones públicas para que dichos recursos se destinen a las labores sociales que las administraciones decidan. Si bien, ha añadido que "la intención del Club es devolver a dichas instituciones el apoyo prestado durante estos años, para lo que seguiremos realizando durante la próxima temporada, las tareas de promoción y divulgación de nuestra Comunitat, pero sin coste alguno para las instituciones. Solo les pedimos que continúen apoyándonos con su relación y con su presencia en los partidos.".

El Valencia Basket también ha aprovechado el acto, celebrado en la pista central del pabellón de la Fuente de San Luis, para presentar el novedoso sistema que el Club ha ingeniado con el objetivo de trasladar y agradecer los valores de la Cultura del Esfuerzo a sus aficionados. El encargado de hacerlo ha sido el capitán del primer equipo, Rafa Martínez, que ha explicado que el aficionado que adquiera la camiseta de uno de los jugadores del equipo podrá recibir un video, a través del móvil, en el que el jugador elegido le transmitirá su agradecimiento por el esfuerzo que realiza al comprar la camiseta y adquirirá el compromiso de, con su trabajo en la pista a lo largo de la temporada, devolverle la pasión demostrada por el Club taronja. Asimismo, el Club ha izado un gran panel que homenajea y agradece a toda la afición su esfuerzo y ha anunciado que lo mantendrá colgado de las paredes de la Fonteta como reconocimiento.

Antes de la presentación de las nuevas equipaciones, el Club ha hecho público su reconocimiento a las diferentes entidades y personas que, durante la pasada temporada, han impulsado en la sociedad los valores de la Cultura del Esfuerzo. Concretamente, el Valencia Basket ha reconocido estos valores que la entidad Handbol Mislata, la asociación Aderes y el corredor de maratón veterano Ernesto Verdú representan en el campo deportivo; los colegios Alfinach, American School y Juan Comenius, en el ámbito educativo; o el Cuerpo de Bomberos de Valencia, en el ámbito social, con una destacada labor a lo largo del año y muy especialmente durante el pasado verano.

El director general del Club también ha reconocido, en el transcurso del acto, la superación constante demostrada por los 500 jóvenes que, por su esfuerzo durante el curso escolar del año pasado, han sido premiados por el Club con un abono del Valencia Basket para la presente temporada. Raga, que les ha animado a mantener el mismo empeño y dedicación en el curso que comienza, ha anunciado también que el año próximo se volverán a facilitar 500 abonos más a aquellos estudiantes de entre 14 y 17 años que aprueben el curso y que, como mínimo, obtengan una calificación de notable en la asignatura de idioma extranjero. El director general también ha querido agradecer y muy especialmente "el respaldo de nuestro mecenas Juan Roig y de Hortensia Herrero, sin cuyo compromiso el proyecto actual del Valencia Basket no sería posible"

Antes del cierre del acto, el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, ha agradecido a la afición su apoyo constante al Club, nuevamente demostrado en la actual campaña de abonos de temporada.. Solá, además, ha afirmado que en el Club, desde el primer equipo hasta las categorías de formación, "seguiremos comprometidos con el trabajo constante, la ilusión, el esfuerzo y la austeridad".

El acto ha concluido con la presentación de las nuevas equipaciones con el eslogan de Cultura del Esfuerzo, que han lucido como modelos varios niños y niñas de la escuela y cantera del Valencia Basket y jugadores del primer equipo. Las nuevas equipaciones han sido diseñadas y fabricadas por la firma valenciana Luanvi, con la que el club tiene mantiene una larga relación.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto deportes general América
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto deportes general España
Foto
Servicio Gráfico Internacional-América-Deportes
Reportaje
Reportajes general España
Texto
EFECOM
Foto
Fototeca
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España