Free
Texto

23/03/2017 16:38 (UTC)

LR-EDUCACIÓN ABIERTA

UNIR se vuelca con la celebración de la Open Education Week

Logroño, 23 mar (EFE).- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha afirmado hoy que se vuelca con la Semana Mundial de la Educación Abierta, que se desarrolla del 17 al 31 de marzo.

Ha añadido, en una nota, que será la próxima semana cuando el Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED) celebrará tres seminarios online sobre este asunto, en colaboración con el proyecto europeo OpenMed y con la Cátedra Telefónica-UNIR en Sociedad Digital y Educación.

El primero de esos seminarios se celebrará el 27 de marzo, con la participación del director de la Cátedra Telefónica-UNIR en Sociedad Digital y Educación e investigador de UNIR iTED, Fabio Nascimbeni, quien presentará Open Educators Factory.

Se trata de un proyecto de investigación financiado y desarrollado por el Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología y que constituye una herramienta de autoevaluación para docentes, gracias a la que los propios profesores pueden medir su grado de adopción de prácticas educativas abiertas.

Además, UNIR iTED organizará, el día 29, la presentación del MOOC "Siete habilidades clave de la era digital", cuyo fin es analizar las habilidades transversales necesarias para desenvolverse independientemente en la era digital, como el pensamiento crítico, la empatía digital, el uso de redes sociales y las nociones sobre programación.

Al día siguiente se presentará la Agenda sobre Educación Abierta para las Universidades del Sur del Mediterráneo, en la que trabajan los investigadores del proyecto europeo OpenMed.

Es, según UNIR, una hoja de ruta en la que se explican los retos que afrontan las prácticas educativas abiertas y se proponen una serie de actuaciones estratégicas en orden de prioridades, todo ello con el fin de facilitar un acceso equitativo a la Educación Superior.

El director de UNIR iTED e investigador principal de OpenMed, Daniel Burgos, ha resaltado que "la adopción de una agenda sobre educación abierta con el acuerdo de todos los grupos participantes representa un avance significativo para proporcionar acceso y medios a datos, resultados y contenidos por parte de los ciudadanos."

La Open Education Week se celebra del 17 a al 31 de marzo en todo el mundo, promovida por el Consorcio Mundial de la Educación Abierta, una organización internacional que aglutina a instituciones, universidades y organizaciones comprometidas con prácticas para una educación más abierta, gratuita y disponible para todos. EFE.

alg

Sugerencias de Producto

Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
EFECOM
Reportaje
Reportajes general España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Fototeca
Texto
Efedata
Texto
Texto deportes general España