Free
Texto

03/04/2017 06:54 (UTC)

LR-UNIVERSIDAD SANIDAD

UNIR y Uriage impulsan el I Curso Especialista en Ventas en Dermocosmética

Logroño, 3 abr (EFE).- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Laboratorios Dermatológicos Uriage han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar la primera edición del Curso "Especialista en Técnicas de Venta en Dermocomética".

Según ha detallado UNIR en una nota, esta acuerdo pretende ofrecer a los profesionales sanitarios herramientas y habilidades que les faciliten su labor diaria de asesoramiento y venta de productos dermocosméticos.

A través de UNIR y Uriage, contarán con la colaboración de la consultora Calidad en RRHH, quien se encargará de liderar la docencia del curso.

La directora de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR, María José Busto, la directora General de Laboratorios Dermatológicos URIAGE España, Mercedes Porteros López, y el responsable de la consultora Calidad en RRHH, Jesús Cordero, han rubricado esta unión entre instituciones.

Este acuerdo, dirigido a los alumnos del Máster de Dermofarmacia y Formulación Cosmética de UNIR y a una selección de profesionales farmacéuticos en los que confía Uriage, busca reforzar la formación de los profesionales sanitarios mediante cuatro módulos.

En ellos, se abordarán todos los aspectos a tener en cuenta en la satisfacción de las necesidades de los consumidores a través de la venta de productos dermocosmético.

Además, se profundizará en técnicas como la escucha activa, la respuesta ante objeciones, la argumentación de los beneficios o la creación de confianza con los usuarios de la farmacia.

Al final del curso, los participantes que realicen el curso de forma presencial recibirán el título de Técnico Especialista en Venta de Dermocosmética, avalado por la Universidad Internacional de La Rioja.

Rafael González, licenciado en económicas y Formador sénior con una amplia experiencia en dirección de grupos de trabajo, será el encargado de impartir el curso como experto en gestión comercial en la Oficina de Farmacia.

Para Porteros, "este acuerdo es un paso más en la apuesta por la formación en un área con gran futuro como es la dermocosmética".

Por ello, ha confiado en que "esta colaboración de Uriage contribuya a la inmersión y desarrollo profesional de expertos en Farmacia".

La relación entre ambas instituciones es estrecha, ya que UNIR y estos laboratorios han trabajado juntos con éxito en otros programas de formación.

Según Busto, "la marca Uriage, líder en el sector de la dermocosmética desde su creación en 1992, ha hecho una firme apuesta por la formación de los profesionales farmacéuticos".

Desde 2013, en colaboración con UNIR, ha formado a más de 80 estudiantes que han completado sus estudios desarrollando competencias para mejorar el asesoramiento dermocosmético, así como la formación en marketing y técnicas de venta a estos profesionales, ha detallado.

Laboratorios Dermatológicos riage, con sede central en Francia y presencia en todo el mundo, desde 1992 ha acercado toda su experiencia dermocosmética al mundo médico, profesional de la belleza y de la salud de la piel.

Especializados en el cuidado de pieles sensibles, secas o con tendencia atópica, cubre todas las necesidades esenciales de la piel en todas las edades de la vida.

Por otro lado, Calidad en Recursos Humanos es una Compañía de Entrenamiento y Formación fundada en 1997 y especializada en la Industria Farmacéutica y Compañías de Life Science.

Expertos en entrenamiento en Ventas, Marketing y Servicios de Consultoría, llevan 20 años prestando sus servicios a la Industria Farmacéutica asociada a QuintilesIMS y trabajando con simulaciones de gestión que facilitan la gestión del cambio necesaria hoy en día en el mundo de las ciencias de la salud.

La Universidad Internacional de La Rioja tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada, totalmente a través de internet.

Los alumnos reciben clases en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente y cada estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR cuenta con más de 27.000 alumnos, de los cuales 7.000 son internacionales y 1.584 empleados (794 docentes e investigadores).

Esta universidad imparte 15 grados, 45 másteres universitarios, 37 títulos propios y 6 estudios avanzados. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado 38.900 estudiantes. EFE

rpi

Sugerencias de Producto

Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Servicio Gráfico General España
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto Castilla y León
Foto
Gráfico Galicia
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España