Free
Texto

24/02/2017 12:04 (UTC)

LR-UNIVERSIDAD BECAS

UNIR y el Parlamento Latinoamericano convocan 25 becas de posgrado

Logroño, 20 feb (EFE).- Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) otorgarán 25 becas de posgrado para fomentar la formación de ciudadanos de 23 países y facilitarles la posibilidad de cursar programas de una decena de maestrías oficiales europeas.

La presidenta de Parlatino, Blanca Alcalá Ruiz, y el director del Departamento de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR, Manuel Peiró, ratificaron este acuerdo el pasado día 16, en una reunión celebrada en la sede del Senado en México.

En una nota, la UNIR, cien por cien on line y que tiene unos 27.000 alumnos, de los que unos 7.000 son internacionales, ha detallado hoy que se trata de "un paso más por impulsar la educación y establecer alianzas con importantes organismos latinoamericanos y caribeños".

Peiró, en ese encuentro, explicó que estas becas "rompen" con la barrera económica de los estudiantes que tienen talento y quieren desarrollarlo a través de internet.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, la senadora Blanca Alcalá, explicó que Parlatino es el foro legislativo con mayor tradición en la región y consideró que este tipo de convenios son "muy importantes".

Las becas, con una duración de un año académico, permitirán acceder a programas de diez maestrías oficiales europeas que imparte la UNIR.

Entre ellas, figuran los máster universitarios en Neuropsicología y Educación; Psicopedagogía; Dirección y Gestión de Recursos Humanos; Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento; Fiscalidad Internacional y Comercio Internacional.

A ellos se suman los máster universitarios en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones; Asesoría Jurídica de Empresas, Prevención de Riesgos Laborales y en Sistemas Integrados de Gestión.

Todos estos estudios empezarán la próxima primavera, se impartirán en español y on line y los exámenes serán presenciales en diferentes sedes internacionales.

En la evaluación y concesión de las subvenciones se valorará el expediente académico y profesional de los aspirantes, el potencial de impacto a la finalización del programa, la distribución geográfica de los candidatos y las necesidades económicas del interesado, ya que estos se deben hacer cargo del 40 % del coste total del programa cursado. EFE.

alg

Sugerencias de Producto

Texto
Texto Castilla y León
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto deportes general España
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto España
Texto
EFECOM
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Foto
Fototeca