Free
Texto

La UNIR gradúa en Logroño a 750 alumnos de 21 nacionalidades

Logroño, 18 may (EFE).- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha graduado este sábado en Logroño a 750 alumnos de 21 nacionalidades diferentes que han completado sus estudios de grado y máster.

El rector de la UNIR, José María Vázquez, se ha dirigido a las 3.500 personas que han asistido a esta ceremonia de graduación, a la que también ha acudido el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Estos 750 alumnos proceden de España, Alemania, Holanda, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Irlanda, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Uruguay.

Con un discurso centrado en los sentimientos, Vázquez ha emplazado a los estudiantes a "poner algo tan propiamente humano como los sentimientos en el lugar que corresponde" en sus vidas.

"Está claro que no somos puro raciocinio. No tomamos nuestras principales decisiones vitales sobre la base de algoritmos, en los que exclusivamente juega la lógica, dejando a un lado nuestros afectos y los afectos de quienes nos importan", ha reflexionado el rector del a UNIR.

Por ello, ha considerado que "las decisiones que comportan conductas o compromisos duraderos, no deben tener como base los sentimientos, sino que deben tomarse inteligentemente, es decir, con la razón, que será la que espolee a la voluntad para hacer frente al esfuerzo continuado".

La docente e historiadora María Elvira Roca, quien ha impartido la lección magistral "El conocimiento de la historia en la formación superior", ha conminado a los egresados a "revertir sus conocimientos en la sociedad para ser útil".

"El país en el que vivimos nos da muchas cosas y normalmente no solemos apreciarlo", ha asegurado esta investigadora.

También ha pedido a los estudiantes que usen sus conocimientos "en beneficio de todos, no solo de uno mismo; la sociedad tiene derecho a exigirles sentido de la responsabilidad y recibir este título les compromete a ello, porque las élites de un país determinan cuál será el futuro del mismo".

En representación de los estudiantes han intervenido Carlos Escario, del Grado en Ingeniería Informática, y Jon Iturrioz, del Máster Universitario en Fiscalidad Internacional, quienes han pronunciado sendos discursos.

"En UNIR, además de ciencias o letras, hemos aprendido a ser mejores personas y reconocer a aquellos que han hecho el camino con nosotros", ha agradecido Escario.

Por su parte, Iturrioz ha dicho que "el mundo actual está plagado de grandes desafíos y el cambio es parte de la vida", se quiera o no. EFE

rpi

(foto)

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
Efedata
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto Castilla y León
Texto
Texto Andalucía