Free
Texto

UNIR y Fundación Cáritas Chavicar facilitan 27 empleos en dos años

Logroño, 14 mar (EFE).- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Fundación Cáritas Chavicar han facilitado en los últimos dos años la inserción sociolaboral de 27 personas en riesgo de exclusión, gracias a unos cursos de formación a los que asistieron 91 desempleados, lo que supone una tasa de colocación del 29 %.

El rector de la UNIR, José María Vázquez, y el director gerente de la Fundación Cáritas Chavicar, Jesús Pablo Romero, han renovado hoy, durante una rueda de prensa, el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que en 2017 cumplirá su tercera edición.

El programa "Juntos por el empleo" permite formar a desempleados, pero también a técnicos sociales y a voluntarios de esta fundación, mediante cursos gratuitos impartidos a través de la plataforma informática de UNIR.

Los participantes han aprendido a actualizar su propio currículum e insertar una foto, destacar algún aspecto determinado para enfrentarse a una entrevista laboral y buscar ofertas de empleo en páginas de internet, según han explicado los propios desempleados en un vídeo proyectado por UNIR.

En los dos años en los que se ha desarrollado el programa "Juntos por el empleo" han participado un total de 91 demandantes de empleo, además de 19 técnicos sociales y 8 voluntarios.

Según ha precisado Romero, en la edición desarrollada durante 2016 se formó a través de la plataforma de UNIR a 60 personas: 46 desempleados, 10 técnicos y 4 voluntarios.

Los ocho cursos impartidos, que volverán a ofrecerse en esta nueva convocatoria, fueron: Gestión del tiempo; Internet para profesionales; Comunicación interpersonal; Orientación al cliente; Fundamentos para emprendedores; Técnicas de búsqueda de empleo; Coaching. Desarrollo de personas; y Marketing 3.0.

Los tres últimos cursos fueron los más demandados con 36, 10 y 6 participantes, respectivamente, ha resaltado el director gerente de la Fundación Cáritas Chavicar.

Gracias a esta formación actual, accesible y muy práctica, un total de 15 personas (de las 46 que participaron en el proyecto durante 2016) lograron encontrar un empleo, lo que supone un 6 por ciento más en relación a la inserción laboral lograda en 2015.

Vázquez ha detallado que 5 encontraron trabajo en el sector servicios/limpieza, otros 5 en agricultura, 2 en industria, 2 en construcción y otros dos comercio.

En este sentido, ha subrayado que "es muy alentador" que un tercio de los participantes en este programa haya logrado un empleo y ha ensalzado la labor que desarrolla la Fundación Cáritas Chavicar en la atención a las personas en una situación "más desfavorecida".

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada, de modo que los alumnos reciben clases online en directo, con más de 1.350 sesiones impartidas cada semana.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR cuenta con más de 27.000 alumnos, de los cuales 7.000 son internacionales, y 1.584 empleados (794 docentes e investigadores).

Esta universidad privada imparte 15 grados, 45 másteres universitarios, 37 títulos propios y 6 estudios avanzados. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado 38.900 estudiantes.

El Centro de Información y Orientación para el Empleo (COIE) de UNIR persigue mejorar las salidas profesionales de los estudiantes y egresados de UNIR, así como facilitar la incorporación de colectivos en riesgo de exclusión al mercado laboral.

Para ello, dispone de un Portal de Empleo y Prácticas con más de 8.293 currículos registrados y más de 1.600 empresas inscritas.

En 2016 se superaron las 3.800 ofertas, de las cuales más de 390 eran exclusivas para alumnos y egresados de UNIR.

Por su parte, Fundación Cáritas Chavicar es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1988 como recurso especializado de Cáritas La Rioja para lograr la inserción laboral de los colectivos más vulnerables.

A través de su Agencia de Colocación hoy en día atiende a todo tipo de perfiles en desempleo y además cuenta con centros formativos donde ofrece diferentes talleres prelaborales y actividades ocupacionales.

En 2015, sus servicios sociolaborales atendieron a 2.077 personas, de las cuales 167 consiguieron un empleo.

Para poder desarrollar esta labor, Fundación Cáritas Chavicar cuenta además con los recursos que obtiene a través de los servicios medioambientales a particulares y empresas, como recogida de papel y cartón, destrucción de documentación confidencial, recogida y gestión de ropa y muebles o mudanzas. EFE

rpi

Sugerencias de Producto

Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto España
Texto
Texto Andalucía
Texto
EFECOM
Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO