Free
Texto

27/07/2018 08:47 (UTC)

LR-EDUCACIÓN UNIR

UNIR examina a 11.000 alumnos en la última convocatoria, con 45.000 exámenes

Logroño, 27 jul (EFE).- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha examinado en la última convocatoria a 11.000 estudiantes, quienes han realizado 45.000 exámenes en 33 centros repartidos en seis países, gestionados por 270 personas de organización.

UNIR ha detallado, en una nota, las cifras de la convocatoria de exámenes de este mes de julio, que ha sido la más numerosa en los nueve años de historia de la universidad en internet.

Ha precisado que esta convocatoria se celebró en tres días (de viernes a domingo), en los que más de un 33 por ciento de los estudiantes de UNIR demostraron los conocimientos adquiridos en el último cuatrimestre de sus estudios de grado o postgrado.

UNIR gestionó 45.000 exámenes en 23 ciudades de seis países, doce de ellas españolas.

"Del total de exámenes, un 55 % se han celebrado en España", según ha precisado el subdirector de operaciones de la universidad, Óscar Sánchez Meder.

El 45 % restante (unos 20.000 exámenes) tuvo lugar en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Quito, Guayaquil, Ciudad de México, Asunción, Manta y Lima.

Para Sánchez Meder, el trabajo llevado a cabo durante los meses previos por el equipo de logística de la universidad es clave para el buen desarrollo de las convocatorias.

Además, y con el objetivo de enriquecer la experiencia de los estudiantes y ofrecer la máxima personalización durante las pruebas, UNIR habilitó para esta convocatoria 33 centros de exámenes.

En paralelo a la organización de los exámenes, este tipo de actos requiere también de una importante labor de gestión de alojamientos y medios de transporte para todo el equipo desplazado.

En esta convocatoria han participado 270 personas, entre personal local y de los diferentes departamentos de la universidad (tutores, profesores, secretaría académica, rectorado, servicios generales, finanzas, defensor universitario, logística, contenidos, calidad y gestión de prácticas entre otros) que han velado por el buen desarrollo de las pruebas.

Estos profesionales han "potenciado el contacto con el estudiante e incrementado la cohesión de los equipos", ha matizado el subdirector de operaciones de UNIR.

Ha añadido que "esta convocatoria pone de manifiesto dos cualidades intrínsecas a UNIR y en las que se trabaja día a día: la mejora continua y la búsqueda de la excelencia en la calidad del servicio prestado a los estudiantes".

UNIR tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada, de modo que los alumnos reciben clases online en directo, con más de 1.600 sesiones semanales.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad, cuenta con 33.568 estudiantes, de los cuales 12.409 viven fuera de España; 1.974 empleados (de ellos 1.413 docentes e investigadores).

Se imparten 194 titulaciones (29 grados, 69 másteres universitarios, 94 títulos propios y dos programas de doctorado).

Fue aprobada oficialmente en el año 2008 y desde entonces se han graduado 45.550 estudiantes. EFE

rpi

Sugerencias de Producto

Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
EFECOM
Texto
Texto deportes general España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
Texto Andalucía
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España