Free
Texto

10/03/2020 19:47 (UTC)

LR-CORONAVIRUS EDUCACIÓN

UNIR realizará los exámenes presenciales de marzo online por coronavirus

Logroño, 10 mar (EFE).- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha acordado realizar los exámenes presenciales que tenía previstos los próximos días 13, 14 y 15 en varias ciudades del mundo de forma online, con motivo del coronavirus, lo que podría afectar a unos 7.000 estudiantes, han indicado a Efe en la conocida como "universidad en internet".

Se trata de una primera medida excepcional y urgente por su proximidad, con el fin de evitar dificultades y secundar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por ello, el rector de UNIR, José María Vázquez, ha dispuesto que se realicen de modo online estos exámenes de marzo en los mismos horarios y días que cada estudiante seleccionó en su momento.

Ha considerado que esta medida evitará molestias en la organización personal de los estudiantes y ha entendido que es la mejor solución para no interrumpir el avance académico y minimizar, a la vez, la exposición al COVID-19.

UNIR ha adoptado medidas para minimizar los riesgos de sus profesores, muchos de los cuales trabajan desde sus domicilios; estudiantes y resto de personas de la comunidad universitaria y, al mismo tiempo, mantener el correcto funcionamiento de esta universidad.

UNIR es 100 % online, de titularidad y gestión privada, y tiene, en la actualidad, unos 45.000 estudiantes, más de 3.200 empleados, de los que 1.669 son docentes e investigadores; e imparte 222 titulaciones, 20 de ellos grados, 96 másteres universitarios, 88 títulos propios, 14 estudios avanzados y 4 doctorados. EFE.

alg

Sugerencias de Producto

Texto
Texto Castilla y León
Foto
Fototeca
Texto
Texto deportes general España
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España