Free
Texto

19/02/2012 14:24 (UTC)

EFETV:// VIDEOCOMUNICADO-ANDORRA

El ultrafondista Josef Ajram prepara en Grandvalira el Ironman de Canarias

Grandvalira (Andorra), 19 feb (EFE).- El ultrafondista catalán, Josef Ajram, se ha preparado en el nevado entorno natural de Grandvalira (Andorra) para el Ironman que se disputará el próximo mes de mayo en cada una de islas del archipiélago canario.

Dos meses y medio antes de que lleve a cabo su gran desafío de la temporada, "7 días, 7 islas, 7 ironmans", Ajram ha aceptado este domingo el reto "7 Mountains" de la estación andorrana de esquí de Grandvalira, para poner a prueba su resistencia física en altura y a temperaturas bajo cero.

El ultrafondista ha indicado que "el reto de este domingo me permitirá correr pistas que siempre he esquiado, he sido un amante de esquiar en el dominio de Grandvalira y la circunstancia de poder unir el número 7 en este desafío lo afronto con cierta incertidumbre porqué nunca he corrido con raquetas pero será un buen entreno de varias horas".

Josef Ajram disputará un Ironman durante siete días consecutivos en cada una de las siete islas del archipiélago canario. En total, el ultrafondista se enfrentará a 26,6 km de natación, a 1.260 km en bicicleta y a 295,4 km a pie.

El deportista catalán ha afirmado que el reto lo afronta "ilusionado" después de la experiencia del año pasado en Hawai donde hizo 5 iromans en 5 días.

Ajram ha salido del Forn de Canillo a 2.000 metros de altura a las 9.30 horas de este domingo equipado con raquetas de nieve profesionales para recorrer siete montañas de los siete sectores de la estación andorrana, Encamp, Canillo, el Tarter, Soldeu, Grau-Roig, Pas de la Casa i el Peretol, que forman el dominio esquiable más grande de los Pirineos.

El ultrafondista ha subido el pic de Portella de 2.465 metros, el pic d'Encampedana de 2.491 metros, el cap de Llosada de 2.560 metros, el pic del Cubil de 2.705 metros, el Monmalus de 2.781 metros, la montaña de las Antenes y la cima del Pla de les Pedres. A las 15.00 horas se espera que el ultrafondista finalice la prueba en el Pla d'Espiolets en Soldeu.

Josef Ajram habrá completado un recorrido muy técnico de 46 km, con un desnivel acumulado de 3.300 metros sobre nieve en unas seis horas entre Grandvalira-Canillo y el Pla d'Espiolets.



EFE TV DISPONE DE DECLARACIONES EN CASTELLANO Y CATALÁN DEL ULTRAFONDISTA JOSEF AJRAM.

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto deportes general América
Foto
Servicio Gráfico Internacional-América-Deportes
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
EFECOM