Free
Texto

03/10/2017 17:36 (UTC)

TURISMO COMPRAS

Turismo aboga por mejorar la oferta mediante la colaboración público-privada

Madrid, 3 oct (EFECOM).- La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha subrayado hoy la necesidad de mejorar la oferta turística a partir de la colaboración público-privada y de trabajar en la promoción de los destinos.

"Hay que trabajar la oferta, no solo enseñar todo lo que tiene España. Cuando el viajero llegue hay que ofrecerle experiencias, un gran abanico de actividades turísticas que tienen que potenciarse desde el sector público. Y ahí es donde la colaboración público-privada tiene un protagonismo esencial", ha explicado Asían durante su intervención en la Summit Shopping Tourism & Economy.

Asían ha incidido en la colaboración con el sector privado para renovar los destinos turísticos vinculados al sol y playa, y adecuar la oferta de ocio a la calidad del turista que se quiere recibir "desde la sostenibilidad y la accesibilidad".

La secretaria de Estado ha señalado que la creación de la "marca España" en los países de fuera de la Unión Europea es muy importante dado que el concepto que tienen "es muy difuso y se confunde con el conocimiento real, por lo que es necesaria la promoción en esos países aunque sea más difícil".

Asían ha apuntado también que hay que hacer un esfuerzo "muy especial" en las políticas de visados, ya que complican que los viajeros extra comunitarios vengan al país. EFECOM

bld/mam

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM Internacional
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto deportes general España
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Fototeca