Free
Texto

08/07/2012 16:14 (UTC)

VIDEOCOMUNICADO TRANSSEGRE

Una Transsegre de récord reúne tres mil participantes en Balaguer

Balaguer, 8 jul (EFE).- Cerca de tres mil personas se han dado cita la mañana de hoy domingo en Gerb (La Noguera, Lleida) para bajar en barcas artesanales los apenas cuatro kilómetros que los separaban con Balaguer.

En su 28ª edición, la fiesta multitudinaria de la Transsegre -que nació como iniciativa popular pero que ahora recibe la ayuda del Ayuntamiento de Balaguer y del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida- ha incorporado algunos cambios significativos, como limitar a diez los pasajeros de cada bote y hasta un máximo de tres mil participantes durante la jornada.

La meteorología ha vuelto a ser benévola y un sol radiante ha invitado a miles de vecinos de Balaguer y pueblos cercanos a acercarse a la orilla del río Segre para ver pasar unas embarcaciones caseras de diferentes diseños pero con elemento en común: una base de neumáticos inflados.Hoy era el segundo día de descenso, puesto que ayer sábado los participantes ya recorrieron a remo la distancia que separa el pantano de Camarasa y Sant Llorenç de Montgai.

Complementariamente a los descensos, el programa del fin de semana ha incluido conciertos, servicio de bar y se ha habilitado una zona de acampada para los participantes.



DECLARACIONES -CASTELLANO Y CATALÁN DEL ALCALDE DE BALAGUER, JOSEP MARIA ROIGÉ,UNO DE LOS ORGANIZADORES DEL CERTAMEN, JORDI SOLÉ Y DE VARIOS PARTICIPANTES EN EL DESCENSO.



IMÁGENES DE RECURSO DE LOS PARTICIPANTES ENTRANDO CON SUS BARCAZAS AL RÍO, DE BOTES BAJANDO CON DIFICULTADES UN PEQUEÑO RÁPIDO, DE LA LLEGADA DE LAS BARCAS A BALAGUER, ASÍ COMO DEL MULTITUDINARIO AMBIENTE DE FIESTA QUE SE VIVE EN LA META. ADEMÁS, HAY IMÁGENES DE LOS PAISAJES DE LA ZONA Y DE UN PEQUEÑO PANTANO.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía Turismo
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Efedata
Texto
EFECOM
Texto
Texto Castilla y León
Foto
Gráfico deportes España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España