Free
Texto

04/08/2017 11:35 (UTC)

CIUDADES HERMANDAD

De la Torre celebra los 30 años de hermanamiento entre Málaga y Passau

Berlín, 4 ago (EFE).- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, celebró hoy los 30 años de hermanamiento entre la ciudad andaluza y Passau en un acto en esa localidad del sur de Alemania, con la participación de los artistas malagueños Sara Sarabia, Corazón Sánchez "Kora", José María Baco y Lope Martínez Alario.

En un discurso pronunciado durante el acto, De la Torre destacó el significado que han tenido las dos ciudades como puentes en procesos de integración.

"Málaga al borde del Mediterráneo, mar de cultura y civilizaciones que ayudó a la interconexión de todos los países localizados en el flanco sur de Europa", dijo el alcalde.

"Passau, situada a la orilla del Danubio, en el eje fluvial Rin-Danubio, eje esencial en la unión de la Europa Central y la Europa Balcánica y que ayudó a conectar la economía y a conformar también la existencia de muchas naciones europeas", agregó.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Málaga, durante los 30 años de hermanamiento Málaga y Passau han mantenido numerosos acercamientos con las visitas de todos los alcaldes democráticos malagueños al municipio alemán.

La cultura ha sido el hilo conductor de la relación durante esos treinta años en el que más de 50 artistas han participado en diferentes intercambios.

Otro aspecto clave ha sido la colaboración y el intercambio universitario entre las dos ciudades.

En los últimos años se están promoviendo además intercambios de experiencias en los sectores de la innovación y el emprendimiento.

En su discurso, De la Torre instó a intensificar este último elemento del hermanamiento entre las dos ciudades y tratar de trascender el espacio territorial de cada una de ellas para intensificar el intercambio entre Andalucía y Baviera.

"Por ese camino, queridos amigos de Passau, sugiero que podamos trabajar juntos en los próximos años", dijo el alcalde malagueño.

Posteriormente, en declaraciones telefónicas a EFE, De La Torre resaltó también la importancia y las posibilidades del aspecto económico y tecnológico de la cooperación

"En Alemania tenemos la estrategia de ser fuerte en cultura, lo que es importante y nos ayuda a atraer el turismo pero también queremos atraer inversión, impulsar la innovación. Tenemos por ejemplo proyectos de 'smart citys'", dijo De la Torre.

De la torre también dijo que se quería atraer gente a Málaga no sólo como turistas sino para que vivan allí.

"Es un paraíso para vivir", dijo.

Los artistas malagueños presentes crearán conjuntamente una instalación en la ciudad a orillas del Danubio.

El alcalde viajó acompañado del portavoz del equipo de gobierno municipal Carlos Conde, Además, al acto fueron invitados representantes de los diversos grupos municipales del ayuntamiento de Málaga. EFE

rz

Sugerencias de Producto

Texto
Texto internacional general para España
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto España
Foto
Gráfico deportes España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Fototeca
Texto
Efedata
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España