Free
Texto

07/11/2017 10:30 (UTC)

FERIA TURISMO

Tenerife se promociona en Londres con sus denominaciones de origen del vino

Londres, 7 nov (EFE).- El Cabildo de Tenerife ha presentado en el marco de la Word Travel Market de Londres la estrategia promocional basada en conocer la isla a través de sus vinos y en concreto sus denominaciones de origen.

Se trata de la primera vez que esta promoción se basa en los vinos de Tenerife ya que en otros años se habían vinculada a actividades deportivas al aire libre o a la observación de las estrellas.

"Se producen vinos en distintas comarcas en altitudes que van desde el nivel del mar hasta los dos mil metros en vertiente norte y en vertiente sur, con lo que a través del vino también puedes visitar la isla y tener distintas experiencias gastronómicas y, por lo tanto, conocer Tenerife", ha explicado a Efe Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife.

El presidente insular ha explicado que los vinos tinerfeños tienen una extensa tradición en Reino Unido e incluso son citados en algunas obras de Shakespeare.

"Se produjo una importante corriente comercial de vinos de Tenerife entre las dos islas en los siglos XVI, XVII y principios del XVIII", explica el presidente del Cabildo, quién añade que tienen como particularidades las condiciones climáticas y de suelo volcánico que le dan un sabor diferente, más ácido, y con variedades de la isla, que no sufrió la filoxera.

Durante la cata de vinos a los agentes turísticos, los representantes del Cabildo insular han presentado algunas de las experiencias que ofrece Tenerife este año.

La primera es el hotel Corales, un resort de cinco estrellas en el sur de la isla explotado por Barceló y que abrirá a finales de año en Adeje.

También en este municipio inaugurarán el Victoria Suits, otro hotel de cinco estrellas y la tercera novedad es un proyecto de renovación el Puerto de la Cruz, en el norte de la isla, que consiste en un hotel apartamentos de cuatro estrellas que ha sido renovado completamente.

"La industria se dirige hacia destinos experienciales en donde, más allá de su categoría de sol y playa o destinos urbanos, busca una experiencia turística", ha comentado Alonso.

Ha agregado que el número de turistas que se alojan en hoteles de cinco estrellas se ha multiplicado por diez en los últimos diez años, y también un turista que antes venía en un vuelo chárter ahora lo hace en uno de bajo coste.

El presidente del Cabildo de Tenerife ha señalado que hay vuelos diarios de Londres a Tenerife y el segmento turístico que cubren es más selectivo.

El año pasado Tenerife recibió 2,3 millones de turistas, de los cuales un 70 por ciento lo hicieron en invierno.

"Tenerife es el principal destino de los británicos en invierno y los turistas que vienen a la isla suelen repetir", ha contado Alonso.

Ha explicado que el índice de repetición es del 80 por ciento y una nota media del ocho y medio, "lo cual demuestra que hay una vinculación muy fuerte con la isla, pero nos falta aumentar el número de turistas que realizan actividades".

"La isla en si es un todo incluido porque puedes encontrar parques acuáticos, sol, el Teide y La Laguna, dos patrimonios de la humanidad, buena gastronomía, con estrellas Michelín, una naturaleza desbordante, una reserva de la biosfera, deporte al aire libre", ha descrito Alonso.

Y ha explicado que el objetivo es generar un mayor gasto por turista ya que "un hotel de cinco estrellas de gran lujo emplea por habitación ocupada el doble de personas y si crecemos más en ese segmento y, al mismo tiempo, el turista gasta más en el destino, activamos más la economía".

De esta manera pretenden bajar la tasa de paro que ha pasado del 34 por ciento en el 2013 al 20 por ciento actual en la isla, aunque según ha señalado, su reto, es bajarla al 10 por ciento. EFE

dp/ad/spf

(foto)

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM Internacional
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Fototeca
Texto
Texto Castilla y León
Vídeo
EFE VÍDEO España