Free
Texto

28/06/2017 14:31 (UTC)

TURISMO HOTELES

Tenerife presenta en Madrid el potencial de inversión del Hotel Taoro

Madrid, 28 jun (EFE).- El Cabildo de Tenerife ha presentado esta mañana en Madrid las condiciones de explotación del Hotel Taoro de Puerto de la Cruz, un centro icónico que se abrirá a múltiples usos y supondrá una oportunidad para que tanto empresas nacionales como internacionales inviertan en el sector turístico tinerfeño.

La explotación del emblemático hotel se realizará en régimen de arrendamiento durante 40 años, lo que significa una oportunidad para dinamizar esta zona que consta de una parcela principal de 15.000 metros cuadrados, que incluye el hotel y un centro de convenciones, así como una parcela anexa de más de 1.600 metros cuadrados que permitirá aumentar la oferta complementaria del hotel.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha explicado que buscan un explotador, principalmente hotelero, "que rehabilite el hotel y vuelva a llevarlo a ser uno de los principales elementos del destino turístico hotelero de Tenerife y de Puerto de la Cruz".

Alonso ha remarcado también que la isla tiene una "oferta alojativa de primer nivel, que está creciendo en hoteles de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo", por lo que la inversión en el Hotel Taoro "vendría a consolidar esa tendencia, generando en Puerto de la Cruz una oferta de mucha calidad".

Respecto a las condiciones fiscales, la inversión en este emblemático hotel valorado en 9,5 millones de euros, supone para el sector empresarial una importante oportunidad dada la "fiscalidad única en Europa" de la que dispone Canarias.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha destacado el buen momento que vive Tenerife de cara al turismo, "con una cifra récord de 5.700.000 turistas el pasado año", de los cuales "el 20 % van a la zona norte, particularmente a Puerto de la Cruz".

Con una oferta de 29.000 camas hoteleras, Puerto de la Cruz consolidó su tendencia al alza en turismo con un crecimiento superior a un 15,5 % respecto a 2015, lo que indica que se está recuperando de la crisis a un mejor ritmo en ocupación y precio, con una media de dos millones de visitantes anuales.

A pesar de no ser una base obligatoria en el concurso, se priorizará "que sea un hotel de cinco estrellas", ha señalado Bernabé, quien considera que "el efecto arrastre multiplicador que puede tener como hotel emblemático es muy superior con respecto a cualquier otra iniciativa".

El adjudicatario deberá realizar una inversión mínima de 15,3 millones de euross en el edificio Taoro, mientras que la cantidad fijada por el arrendamiento es de 941.000 euros anuales.

Tras el acto de hoy en Madrid y la presentación realizada ayer en Tenerife, el Cabildo expondrá en Londres los atractivos de la isla como referencia turística a empresarios internacionales, quienes tendrán de plazo hasta el próximo 15 de septiembre para licitar al concurso público. EFE

pbd/cdp

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto España
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto Castilla y León
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO España