Free
Texto

23/01/2017 19:00 (UTC)

MADRID-FUSIÓN

Tenerife se presenta como destino invitado en Madrid Fusión

Madrid, 23 ene (EFE).- Tenerife se ha presentado hoy como destino invitado en la edición del Congreso Madrid Fusión-Saborea España 2017, un evento que sirve de escaparate para que la isla pueda mostrar el valor de su gastronomía y de sus productos locales.

Durante la primera jornada del evento, que se celebra del 23 al 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se ha realizado la presentación de Tenerife como protagonista de esta edición.

En la inauguración del acto, el presidente de Saborea España, Pedro Larumbe, ha señalado la ilusión que supone el colaborar en "el mejor congreso a nivel mundial de gastronomía".

Larumbe ha destacado "la nueva imagen que está cogiendo la comida de Tenerife" y ha asegurado que vienen cargados de ilusiones "para seguir disfrutando de la cocina, y sobre todo de la comida que hacemos en España".

En la presentación también han participado el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, quien ha explicado que lo innovador de este año es que "el destino invitado sea un destino nacional, Canarias".

Carlos Alonso ha recordado la tradicional vinculación de la isla con Madrid Fusión y ha destacado que "la isla fue pionera en la promoción de su gastronomía".

Además, ha subrayado que "la eclosión de la gastronomía de la isla no es fruto de la casualidad" y que el hecho de que las cinco estrellas Michelín otorgadas a restaurantes de Canarias estén en la isla "muestra la gran capacidad de Tenerife para ofrecer el mejor producto, elaborado de la mejor manera mientras se disfruta del paisaje en unas vacaciones únicas".

Después de la intervención del presidente, el chef Juan Carlos Padrón y el jefe del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Domingo Ríos, han impartido una conferencia sobre las papas antiguas en la que también ha participado la presentadora y experta gastronómica Concha Crespo.

Juan Carlos, dueño del restaurante El rincón de Juan Carlos, ha definido su cocina como "humilde, sencilla, transparente y directa" resaltando que lo que les interesa principalmente "es el sabor".

Siete cocineros de la isla, elegidos por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), elaborarán durante estos tres días 28 tapas, cuatro por cocinero, con ocho productos locales tradicionales: queso, cochino negro, pescado azul, papas antiguas, gofio y plátano de Canarias, aguacate y miel, unas degustaciones que estarán acompañadas por diferentes vinos de Tenerife. EFE

nmv/ram

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía Turismo
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Fototeca
Texto
Texto Castilla y León