Free
Texto

09/07/2019 17:48 (UTC)

UNIVERSIDAD GRADUACIÓN

La tecnología Blockchain ya tiene sus primeros 32 graduados en UNIR

Logroño, 9 jul (EFE).- Un total de 32 estudiantes han recibido esta tarde su título de experto universitario en desarrollo de aplicación blockchain -basada en el funcionamiento de las criptomonedas- por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

UNIR, en una nota, ha detallado esta tarde, en una nota, que este título, realizado en español e inglés, es la única certificación del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática de España (CCII) de Desarrollador Blockchain Alastria.

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de UNIR, Rubén González; el presidente de CCII, Juan Pablo Peñarrubia; y la directora de Alastria, Montse Guardia, han asistido al acto de graduación, celebrado en Madrid.

UNIR ha indicado que es la primera universidad en impulsar una formación de postgrado que cualifica a profesionales en materia de Blockchain y lo hace en el entorno tecnológico de Alastria, lo que les habilita para el mercado laboral nacional e internacional.

González ha detallado que "esto es un éxito alcanzado por la unión de todos los actores que han venido colaborando durante más de un año".

Los desarrolladores formados a través de la red Alastria, además de tener empleabilidad en el propio proyecto de Alastria con la superación del curso, han demostrado tener todos los "skills" necesarios para emplearse en el tan "demandado" mundo del Blockchain con la única certificación validada por el consejo hasta la fecha, ha subrayado.

El proyecto Alastria, ha afirmado, tiene una ambición que, cuando finalice, ayudará a los ciudadanos en su vida diaria y supondrá un cambio en la forma de interactuar con la sociedad en general y "UNIR habrá estado y estará presente".

"Las certificaciones Blockchain de la ingeniería informática española son un instrumento para aprovechar las oportunidades que ofrece esta tecnología, como el ayudar a las empresas en selección de personas y captación de talento", según Peñarrubia.

Para él, esta certificación tiene un modelo abierto a todas las universidades interesadas en impulsar formación en Blockchain certificada y a todas las personas que deseen orientar su actividad laboral hacia este ámbito, "dada la necesidad de perfiles diversos con diferentes niveles de cualificación".

Guardia ha dado la enhorabuena a la primera promoción de "este gran curso, diseñado y dirigido desde la colaboración y la calidad; y el alumno ya graduado Alonso García Amor ha dicho que esta titulación le ha servicio de adquirir talento en esta tecnología y ahondar en cómo podría utilizarse.

La madrina de esta primera promoción, Sandra Alfonso Cagigas, Hha subrayado que, "al tiempo que miles de puestos de trabajo son cuestionados o eliminados, emergen nuevas especialidades laborales y modelos de organización del empleo, se imponen nuevas tecnologías".

Ha incidido en que "lo de menos son los robots humanoides de los que se habla tanto con tan pocos datos" y ha recalcado que, "en este torbellino social y económico, para sobrevivir y prosperar, hay que estar preparado".

El directo de este título de experto universitario, Alberto G.Toribio, se ha referido a que las empresas son conscientes de que la tecnología es un factor clave para incrementar sus ventas. EFE.

alg

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico deportes España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Fototeca
Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico Cataluña
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto Andalucía
Texto
EFECOM