Free
Texto

05/06/2013 16:12 (UTC)

FÚTBOL LATINOAMÉRICA

El Sevilla FC anuncia la gira por Sudamérica de la mano de DIRECTV en julio

Sevilla, 5 jun (EFE).- La operadora de TV satelital DIRECTV ha anunciado el acuerdo alcanzado con el Sevilla FC por el que el conjunto andaluz realizará una gira en la segunda quincena de julio por Sudamérica. El equipo sevillano, campeón de la Copa de la UEFA en 2006 y 2007, jugará tres partidos: en Guayaquil (Ecuador) y en dos sedes más que se estarán comunicando próximamente.

El acuerdo ha sido presentado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por el presidente de DIRECTV en Ecuador, José Daniel Gómez, y el consejero deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', que han posado con una camiseta que recoge este acuerdo y que lució el equipo español el pasado sábado ante el Valencia, en el cierre de la Liga.

El responsable de DIRECTV en Ecuador, que acogerá parte de esta gira de pretemporada del Sevilla, ha explicado en conferencia de prensa que un partido será en Guayaquil ante el Barcelona, campeón de la liga ecuatoriana.

"Estamos agradecidos al Sevilla por el acuerdo y estamos seguros de que su gira por Sudamérica va a ser un éxito. Para DIRECTV, que lleva varios años transmitiendo partidos de la Liga, es una gran noticia traer a clubes españoles a Latinoamérica", ha dicho.

El objetivo, como ha recalcado Gómez, es llevar en vivo al hincha sudamericano "la experiencia del fútbol español, sacarla de la pantalla televisiva y traerla a nuestros estadios", y todo dentro de la Copa Euroamericana que organiza DIRECTV, en la que se enfrentarán a equipos locales de primer nivel. El Sevilla FC, al igual que el Atlético de Madrid, se une al proyecto liderado por DIRECTV para acercar el fútbol europeo a los aficionados.

El directivo de esta televisión por satélite, una de las más importantes del mundo, ha adelantado que en la citada Copa también estarán clubes latinoamericanos y posiblemente una selección de fútbol.

Estos tres partidos del Sevilla FC y los de la Copa Euroamericana serán televisados, según Gómez, que ha afirmado que para Sevilla los emitirá la televisión del club conforme al acuerdo alcanzado y para el resto de España están pendientes de "comercializar los derechos", además de que están "vendiendo a nivel mundial" el torneo.

En Sudamérica se transmitirán a través de DIRECTV, que "hoy día está en más de diez millones de hogares", además de que "en cada país existe la posibilidad de hacer acuerdos con televisiones locales para emitirlos en abierto", ha subrayado el presidente de este grupo televisivo por satélite en Ecuador.

"Cada fin de semana tenemos la Liga española en nuestra pantalla y ahora queremos darles a nuestros aficionados en Latinoamérica la posibilidad de vivir un partido del Sevilla con equipos locales como el Barcelona de Guayaquil, de ir al estadio y poder aplaudir en vivo a los jugadores que ven en la pantalla", ha declarado a DIRECTV.

Gómez ha indicado que "es una apuesta fuerte, pero va a ser para que ganemos todos: los clubes locales, los clubes europeos que van a venir y que vivirán cómo es el fútbol en Latinoamérica, y DIRECTV por que va a promocionar un gran producto como es la Liga española".

Por su parte, el consejero deportivo del Sevilla ha expresado su "satisfacción y agradecimiento" por este acuerdo, y en especial a esta televisión americana por satélite "por haber pensado en el Sevilla FC" para esta gira.

"Como director deportivo y consejero del club, hay que estar satisfechos tanto a nivel deportivo, porque nos vamos a enfrentar a rivales importantes que van a servir para ir midiendo el nivel de la plantilla, y también institucionalmente", ha señalado.

Monchi ha aseverado que "para la marca Sevilla Fútbol Club ligarse a DIRECTV es todo un honor y exportar nuestro nombre y nuestra marca a Sudamérica es genial".

El internacional chileno del Sevilla Gary Medel se ha referido, en declaraciones a DIRECTV, a las diferencias entre el fútbol español y el sudamericano, y ha recalcado que "allá el fútbol es muy aguerrido y de mucha fuerza, los campos más lentos", a diferencia que en Europa, donde "son más rápidos, hay más velocidad y se juega a dos toques".

No obstante, el mediocampista chileno ha dicho que aunque le "costó en los primeros meses", él se adaptó "muy rápido", está "muy feliz con el Sevilla" y espera "hacerlo por más tiempo".

Su compañero Álvaro Negredo, máximo goleador sevillista y campeón de Europa con España, ha deseado que puedan disfrutar en esta gira y ha subrayado que es "algo bonito y, sobre todo, que patrocinadores importantes confíen en equipos españoles", lo que "es positivo para que se vaya abriendo el mercado de Europa en otros continentes".

También en manifestaciones a DIRECTV, el extremo internacional argentino Diego Perotti ha incidido en las diferencias del fútbol europeo con el sudamericano, lo que achaca sobre todo al estado del césped, "mucho más alto y seco" en los estadios americanos.

Sobre el hecho que la Copa incluya un partido Argentina, independiente que no sea el Sevilla quien juegue en ese país, Perotti ha asegurado que "va a ser muy lindo", pues allí está su familia y toda su gente, y además será "una linda oportunidad" para que sus compañeros conozcan "el fútbol de allá, cómo alientan", por lo que disfrutarán "igual".

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto deportes general América
Foto
Servicio Gráfico Internacional-América-Deportes
Texto
Texto Castilla y León
Texto
Texto Andalucía
Texto
Texto internacional general para España
Texto
EFECOM