Free
Texto

09/06/2015 11:38 (UTC)

CVA-ECONOMÍA SEGUROS

La salida de la crisis dispara el 5% los seguros de decesos en Alicante

Alicante, 9 jun (EFE).- La mejoría económica dentro de la actual coyuntura de crisis ha disparado el 5 por ciento el número de seguros de decesos (los que cubren los gastos funerarios) en la provincia de Alicante durante el último año, una tendencia que se sitúa por encima de la media española.

Así lo refleja un estudio facilitado por la compañía Seguros Meridiano, perteneciente al alicantino Grupo ASV, que refleja que más de un 45 por ciento de los habitantes de la provincia de Alicante (828.426 personas) está cubierto por este seguro de decesos, que evita los gastos funerarios e incluye los trámites y gestiones en el momento del fallecimiento.

El director de Marketing de Seguros Meridiano, Víctor Humanes, ha explicado que el aumento de la contratación de este tipo de pólizas puede deberse "al momento de la salida de la crisis, donde las familias tienen algo más de dinero".

"El de decesos es uno de los seguros que más cuesta eliminar a las familias, y en caso de que se quite es de los primeros a los que se reengancha cuando se produce una mejora de la capacidad económica", ha sostenido Humanes.

Aunque cada vez más personas a partir de los 40 años con hijos se decide por este tipo de seguros, el principal colectivo sigue siendo el de mayores ya que muchos siguen la tradición de sus antepasados, al pasar estas pólizas "de padres a hijos".

Además de la cierta recuperación económica de las familias, Humanes atribuye la mejora de los datos a "las ofertas y mejoras constantes" que incorporan los seguros.

La compañía Seguros Meridiano fue creada en 1966 en Granada aunque la sede pasó a Málaga en 1973, y a comienzos de la década de 2000 fue adquirida por el Grupo alicantino ASV, con lo que Meridiano empezó a operar en la provincia de Alicante en 2007.

Actualmente Meridiano, que cuenta en la provincia con una plantilla de 200 personas, dispone de unos 20.000 asegurados en Alicante por lo que consideran que aún hay "mucho campo para crecer".

Han registrado un crecimiento del 5 por ciento tanto de pólizas como de clientes en el primer cuatrimestre de 2015, porcentaje muy superior al 1,9 y 1,3 en la provincia, respectivamente, y también con las medias nacionales, que son del 1,5 y 0,67.

Este crecimiento también se ve reflejado en el volumen de negocio de la compañía, que creció en un 7,1 por ciento durante el pasado año, muy por encima de la media provincial (3,57%).

El nuevo responsable de Comunicación y Promoción de Meridiano, Jorge García Rodríguez, ha manifestado que "estos datos reflejan nuestro buen hacer en la provincia, donde hemos aumentado nuestra presencia con la apertura de cinco sucursales desde 2007".

La tendencia de expansión ha impulsado a Meridiano a premiar la fidelidad de sus asegurados y a aumentar su oferta de servicios con el nuevo seguro del hogar "Meridiano Protección Hogar Plus", que protege frente a los grandes riesgos (incendios, agua o robos) y también ante los imprevistos menores, como la rotura de cristales y desperfectos provocados por la meteorología, entre otros.

Según García Rodríguez, este nuevo seguro tiene el valor añadido de poder utilizarse sin necesidad de que haya ocurrido ningún tipo de siniestro y ofrece coberturas adicionales como la ayuda profesional en trabajos de instalación o bricolaje, asistencia informática a domicilio y protección jurídica.

Meridiano, en cuyo plan estratégico no figuran los seguros de vehículos por estar más centrados en los "familiares", prepara su salto a la internacionalización (el Grupo ASV ya opera en Alemania), aunque Humanes ha preferido no adelantar detalles por el momento y ha comentado que no tiene por qué tratarse del país germano. EFE

ams

(foto)

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Servicio Gráfico General España