Free
Texto

03/10/2017 09:04 (UTC)

TURISMO COMPRAS

Sáenz de Santamaría pide acatar la ley para dar seguridad a los turistas

Madrid, 3 oct (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que la estabilidad política es un bien "muy preciado", como lo es el respeto a la ley, y, sin mencionar a Cataluña, se ha preguntado qué seguridad se puede ofrecer a un turista si cualquier autonomía incumple las leyes.

Durante su intervención en una cumbre sobre el turismo de compras, la vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que es esencial preservar la estabilidad política para mantener la recuperación económica y ha lamentado que a "algunos" se les haya olvidado las dificultades "por las que han pasado los españoles de cualquier comunidad autónoma a lo largo de la crisis".

"La estabilidad política es un bien muy preciado, como lo es el respeto a la ley y la seguridad jurídica. ¿Qué seguridad podemos ofrecer a los demás si estamos dispuestos a hacer de cualquier ciudad o comunidad un recinto en el que se incumple la ley?" ha aseverado.

La vicepresidenta del Gobierno ha destacado la importancia de elevar el peso de España en el turismo de calidad, no sólo por la rentabilidad de éste, sino porque permite desestacionalizar el sector.

"Tenemos por delante un gran reto y mucho margen de crecimiento", pues en la actualidad, España sólo concentra el 4 % del gasto mundial del turismo de calidad, frente al 20 % de países como Francia o el Reino Unido.

Para ello, entre otros cuestiones, ha abogado por hacer lo más segura posible la estancia a quienes nos visitan, así como a la creación de sinergias entre los actores del sector turístico, como aerolíneas, centros comerciales o museos para elevar la competitividad. EFE

atm/prb

(foto) (vídeo)

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Fototeca
Texto
Texto internacional general para España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Vídeo
EFE VÍDEO