Free
Texto

22/11/2016 16:53 (UTC)

SOLIDARIDAD SIDA

Las rosas y el chocolate de Ecuador protagonizan la VII Gala Sida

Madrid, 22 nov (EFE).- Las rosas y el chocolate de Ecuador han protagonizado la VII Gala Sida que por primera vez se ha celebrado en Madrid y ha batido récord en la recaudación, al superar el millón de euros, que se suma a los 3,4 millones obtenidos en las ediciones anteriores.

Por segundo año consecutivo, ProEcuador (Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones) ha participado en la Gala contra el Sida, cuyo objetivo es destinar los fondos que se recauden a financiar los proyectos de investigación en la lucha contra el VIH.

A la Gala, dirigida por Miguel Bosé, celebrada anoche en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, y que ha contando con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, asistieron más de 700 personas, que pudieron disfrutar de las más de 3.500 rosas y del chocolate y el cacao aportados por ProEcuador, uno de los patrocinadores de la Gala Sida.

Por primera vez este año la Gala se ha celebrado en Madrid, ya que en las seis ediciones anteriores, en las que se recaudó un total de 3,4 millones de euros, tuvo lugar en Barcelona.

En el mundo hay más de 37 millones de personas infectadas por el VIH, y de ellas casi dos millones son niños, ha dicho el doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación e impulsor de la Gala.

Cada año se producen alrededor de otros dos millones de nuevas infecciones, lo que supone 5.700 al día, y el 66 por ciento de las mismas se originan en el África subsahariana, la región más afectada.

Además, una de cada cuatro personas infectada por el VIH desconoce que lo está, según la Fundación Lucha contra el Sida.

La directora Ejecutiva de ProEcuador, Silvana Vallejo, destacó el apoyo que dan a este tipo de actos con los productos ecuatorianos, entre los que ha destacado las flores y el chocolate que, según dijo, para que sea excelente debe tener "por lo menos un 17 por ciento de cacao ecuatoriano".

Vallejo ha destacado que mediante el apoyo a este tipo de eventos, se espera generar un reconocimiento de los productos ecuatorianos por sus elementos diferenciadores y de alta calidad.

El propósito final, ha dicho, es generar tendencias de consumo de chocolate y rosas ecuatorianas, que repercutirán en el incremento de las exportaciones no petroleras del país.

Los aproximadamente 700 invitados que acudieron ayer a la Gala pudieron disfrutar del chocolate ecuatoriano y apreciar la belleza y gran tamaño de las rosas ecuatorianas.

Por su parte, el fundador de chocolate Pacari, Santiago Peralta, ha destacado que con su aportación a esta Gala pretenden contribuir a la lucha contra el SIDA.

El Chocolate Pacari empezó hace un año a comercializarse en El Corte Inglés. El responsable de compras de las categorías de chocolates de estos grandes almacenes, David Abad, ha subrayado la calidad del chocolate de Ecuador, algo que están comprobando sus clientes.

Por su parte, Luis León, de Kuná Chocolate de Ecuador, ha destacado la aportación hecha a la Gala con cinco marcas y con 6.000 barras de chocolate.

La Gala contó con la actuación de la bailaora Eva Yerbabuena, y en la misma se entregaron los premios AIDS Awards 2016 al director del Center for Aids Research de la Universidad de San Diego (California), Douglas D. Richman, y a la empresa Room Mate Hotels, por una iniciativa de sus trabajadores que ha conseguido recaudar 60.000 euros para esta causa.EFE nmv/mlm

(vídeo)(audio)

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto España
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Texto Castilla y León
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto deportes general España