Free
Texto

03/05/2019 11:50 (UTC)

MEDALLA RIOJA

El rector de la UNIR dedica la Medalla de La Rioja a la entidad y su alumnado

Logroño, 3 may (EFE).- El rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez, ha dedicado la Medalla de La Rioja 2019, que le ha concedido el Gobierno regional, a la entidad en su conjunto, a su profesorado y a su alumnado, en especial, a aquellos que apostaron por ella en sus primeros años.

Así lo ha destacado este viernes a Efe tras conocer el acuerdo del Consejo de Gobierno regional de concesión de una de las dos Medallas de La Rioja 2019 a la UNIR, que se entregarán el próximo 9 de junio, en San Millán de la Cogolla, en el acto institucional del Día de esta comunidad.

Vázquez ha afirmado que es "una alegría muy grande para la UNIR" recibir esta Medalla, que es el grado máximo de condecoraciones que puede otorgar el Gobierno regional para premiar a instituciones que, por distinta índole, han favorecido, de modo notable, los intereses públicos regionales.

La UNIR, que este año cumple su décimo aniversario, es una universidad oficial privada, 100 % on line y con sede en Logroño, que se constituyó para atender la demanda social de las personas que no pueden asistir a las universidades presenciales y necesitan compaginar sus estudios con el trabajo, ha indicado.

En este contexto, Vázquez ha destacado la contribución de la UNIR a facilitar el acceso a una titulación de grado superior a muchas personas que no pueden compaginar su actividad laboral con la asistencia presencial a la universidad, así como la oferta educativa que ofrece en sus diferentes titulaciones.

Actualmente, la UNIR cuenta con más de 34.000 estudiantes, de los que 12.443 son internacionales; e imparte 37 grados, 80 másteres universitarios, 77 títulos propios, 16 estudios avanzados y 3 programas de doctorado.

Cuenta también con 1.523 docentes e investigadores y 834 empleados que imparten más de 1.600 clases online, en directo, a la semana y más de 150 horas de clases magistrales semanales.

El rector también ha expresado su "gratitud" por la acogida que la UNIR ha tenido en La Rioja, donde ha sido considerada como "una entidad más en el panorama social de esta Comunidad", así como la confianza que las distintas administraciones han depositado en esta universidad.

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, en su propuesta al Consejo de Gobierno para esta Medalla ha valorado que la UNIR, desde su constitución en 2009 hasta la actualidad, "ejemplifica, de forma transversal, los retos comunes y compartidos que La Rioja tiene en su futuro más inmediato".

También ha resaltado que la UNIR es "una iniciativa internacional que proyecta el talento y el conocimiento riojano más allá de nuestras fronteras, y que suma la investigación riojana en el mundo y promueve el crecimiento económico y social en zonas estratégicas como América Latina y Europa".

Entre otros aspectos, el presidente del Ejecutivo riojano también ha resaltado que la actividad de la UNIr "pone de relieve los necesarios esfuerzos de promocionar la innovación como un factor de competitividad económica, democrática y social", además de "haber sido decisiva en La Rioja para la creación de más y mejor empleo". EFE.

pmg

Sugerencias de Producto

Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto deportes general España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto Castilla y León
Foto
Gráfico Cataluña
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Fototeca