Free
Texto

23/09/2019 17:12 (UTC)

LR-UNIR NOMBRAMIENTOS

Rafael Puyol, nuevo presidente de la UNIR

Logroño, 23 sep (EFE).- El catedrático de Geografía Humana y rector honorario de la Universidad Complutense, Rafael Puyol, ha sido nombrado nuevo presidente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

El nombramiento se ha producido en la reunión que ha celebrado este lunes, en Logroño, el Consejo de Administración de la UNIR, según ha informado la entidad, en una nota.

Puyol asume el reto de la presidencia de UNIR en un momento en el que la universidad está inmersa en un proceso de internacionalización, en virtud del cual cuenta con estudiantes matriculados en 90 países y más de 60.000 egresados en todo el mundo.

Entre las tareas del nuevo presidente está seguir impulsando la presencia y la proyección internacional de la entidad y fomentar la colaboración y los vínculos con otras universidades nacionales e internacionales".

También apuesta por contribuir a definir el futuro de la institución, en el contexto de "los profundos cambios económicos, sociales y tecnológicos que se van a producir en el mundo de la formación, contribuir a definir el futuro de la institución".

Convencido de que el modelo UNIR de enseñanza en línea de calidad va a definir un modo de hacer básico de las universidades del futuro, Puyol se suma así a "un proyecto innovador que aspira a la excelencia educativa".

Tras su nombramiento, Puyol ha alabado el trabajo de UNIR y, en especial, el de su rector, José María Vázquez, de quien ha destacado que “está llevando a lo más alto una institución que compagina perfectamente lo mejor de la tradición académica con la tecnología más vanguardista y la educación en valores”.

Puyol ha subrayado también que lleva “más de 50 años trabajando en el mundo universitario, tanto público como privado, por lo que creo conocer bien el sistema español”.

“Estoy convencido de que con todas las imperfecciones que puedan existir en un proyecto tan joven, UNIR está haciendo las cosas bien", ha recalcado.

Ha afirmado que, para él, es "un honor poder colaborar con una universidad que ofrece una formación personalizada y no olvida la investigación. Una universidad abierta y plural, en constante movimiento y renovación”.

El claustro docente de UNIR está formado por más de 1.800 profesores, de los que el 85% son doctores y más del 40% están acreditados y, según sus datos, sus resultados de investigación comienzan a ser importantes en determinados campos como la Educación y la Psicología.

La Universidad ofrece un campus virtual con más de 1.600 clases online a la semana y, además de sus doctorados en línea, tiene también una amplia oferta de grados y postgrados en las principales ramas del conocimiento y que se incrementa cada año con propuestas adaptadas a las necesidades profesionales.

En el Consejo de este lunes se ha renovado el compromiso de esta universidad por seguir trabajando en la consecución del objetivo de ser la primera universidad en línea del mundo en lengua española.

La UNIR es una universidad oficial, 100% online, de titularidad y gestión privada que ofrece títulos con plena validez en España y en el Espacio Europeo de Educación Superior.

En la actualidad, UNIR cuenta con 40.023 estudiantes, de los cuales 14.443 son internacionales; 2.647 empleados (de ellos 1.523 docentes e investigadores) e imparte 256 titulaciones (54 Grados, 96 Másteres universitarios, 88 Títulos Propios, 14 Estudios Avanzados y 4 Doctorados). EFE

pmg

Sugerencias de Producto

Reportaje
Reportajes general España
Texto
Texto Andalucía
Texto
Efedata
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Fototeca
Foto
Gráfico Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España