Free
Texto

30/11/2015 09:36 (UTC)

AND-GASTRONOMÍA PROMOCIÓN

Productos de 200 empresas en la Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea

Torremolinos (Málaga), 28 nov (EFE).- La 16 edición de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea "FVAM 2015", que ha comenzado hoy en Torremolinos (Málaga), reúne a un total de 198 empresas de los sectores del vino, alimentación, bebidas y productos gurmé.

El certamen ha sido inaugurado por el embajador de la feria, el sumiller Custodio López, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, en un acto la que también han asistido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

El embajador de la feria ha indicado que en ella conviven "la memoria y la modernidad, la tradición y la vanguardia" al tiempo que ha destacado que el bagaje del evento que a su juicio "acoge cada vez a un público más especializado".

El presidente de la Diputación de Granada ha manifestado que "Granada es muy conocida por la Alhambra, la Sierra y la Universidad, pero hay otros potenciales menos conocidos como la agricultura" y ha hecho hincapié en que el objetivo de su presencia en esta feria es dar a conocer los productos granadinos a través de "Sabor Granada".

Ruiz Espejo, por su parte ha destacado la labor que realiza la feria en la promoción de la dieta mediterránea y ha señalado que los productos que más exporta la provincia de Málaga son el aceite de oliva y los frutos subtropicales.

Finalmente, el alcalde de Torremolinos ha hecho referencia a los importantes datos turísticos del municipio y ha destacado el beneficio que esto supone para la feria, a lo que ha añadido que este evento es una "idea de promoción fantástica" para las empresas que participantes.

La muestra acoge vinos de 47 denominaciones de origen y regiones vinícolas de doce países y productos alimentarios de catorce zonas y provincias españolas con sello de calidad de origen.

Las marcas de calidad 'Degusta Jaén' y 'Sabor Granada' participan este año por primera vez en la feria con 19 y 25 empresas, respectivamente, según han indicado desde la organización en un comunicado.

Como novedad, la feria enoalimentaria cuenta con dos espacios, uno dedicado a productos selectos y otro a las cocinas rodante que tendrá entre sus protagonistas a varios de los chefs participantes en el programa de televisión "Cocineros al Volante".

La muestra, organizada por el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Torremolino, se prolongará hasta el próximo lunes.

Más de 40 ponentes entre sumilleres, enólogos, catadores y chefs de referencia en España guiarán el programa de actividades paralelo a la exposición comercial.

Begoña Jovellar, del grupo de bodegas Vega Sicilia; Luis Alberto Gonzáles, sumiller del grupo Freixenet; o Pancho Campo, figuran entre los ponentes de las catas y catas-maridadas junto a chefs de primera línea que asistirán a la 'FVAM 2015'.

Entre los chefs estará el recién estrenado estrella Michelín Diego Gallegos del restaurante Sollo de Marbella, conocido como 'El Chef del Caviar'. EFE

1011551

mrs/jrr

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía Turismo
Foto
Gráfico deportes España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España