Free
Texto

23/07/2012 07:12 (UTC)

VELA COPA DEL REY

El príncipe Felipe preside la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela

Palma, 21 jul (EFE).- El príncipe Felipe ha presidido hoy en Palma la entrega de trofeos de la 31ª edición de la Copa del Rey de Vela, que se ha disputado esta semana en aguas de la capital balear y en la que han participado 115 embarcaciones de 19 países.

Se trata de la primera vez que el príncipe entrega solo, sin la presencia del Rey, los trofeos de la regata de vela de alta competición más importante de Europa, según ha destacado la organización.

El acto se ha celebrado esta noche en el parque de Ses Voltes de Palma, junto a la Catedral de Mallorca, y al mismo han acudido también el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y el alcalde de la capital balear, Mateo Isern.

Este año, la tradicional regata se ha adelantado al mes de julio por la celebración en agosto de los Juegos Olímpicos de Londres.

De hecho, éste ha sido el motivo por el que el Príncipe solo ha podido participar un día, hoy en concreto, en la competición a bordo del "Aifos".

Antes de regatear, el príncipe ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio de la Almudaina a los ministros de exteriores de la Unión Europea que han asistido al "IV encuentro del grupo de reflexión sobre el futuro de Europa".

Posteriormente se ha desplazado al Club Náutico de Palma para embarcarse con la tripulación del "Aifos", pero antes ha rendido un homenaje a la figura del almirante Sánchez-Barcaíztegui, delegado de vela de la Armada y presidente de la Comisión Naval de Regatas de Baleares, fallecido a principios de mes y que estuvo estrechamente ligado a la Copa del Rey de Vela desde su creación.

Está previsto que la Reina, junto a las infantas Elena y Cristina y sus hijos, viajen a Mallorca a finales de mes para pasar unos días en el Palacio de Marivent, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

El rey realizará sus últimas actividades oficiales en Madrid a principios de agosto y, a continuación, se trasladará a Palma, donde ofrecerá el día 8 en el Palacio de la Almudaina, junto a la reina y los príncipes, la tradicional cena a las autoridades baleares. EFE

ja/ism

(foto) (vídeo)

Sugerencias de Producto

Texto
Texto deportes general España
Foto
Servicio Gráfico Internacional-América-Deportes
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto deportes general América
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto España
Foto
Fototeca
Reportaje
Reportajes general España