Free
Texto

27/04/2012 16:11 (UTC)

DISCAPACIDAD-RADIO

El primer programa de radio realizado por discapacitados cumple dos años

Madrid, 27 abr (EFE).- El primer programa de radio producido y elaborado en España por discapacitados intelectuales, 'Radio o lo que sea', ha cumplido dos años y, para celebrarlo, ha reunido en una emisión especial a personalidades del deporte, la gastronomía y los medios de comunicación.

La alpinista Edurne Pasaban, el chef Darío Barrio y el presentador del programa de RNE 'En días como hoy', Juan Ramón Lucas, se han dado cita en este aniversario, que también ha contado con la presencia de Juan Luis Cano, integrante de Gomaespuma, y Javier Nieves, presentador de 'Buenos días Javi Nieves'.

'Radio o lo que sea' es una iniciativa que nació en el seno de la Fundación Juan XXIII, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Edurne Pasaban, madrina de la Fundación Juan XXIII, ha destacado la necesidad de "iniciativas como ésta", en las que "personas discapacitadas montan una radio y forman un ambiente como el que se ha hecho aquí".

Dos usuarios de la Fundación Juan XXIII, Daniel Olías y Carlos Argudo, presentan el programa y muestran la actualidad del ámbito de la discapacidad.

"Ha sido un encuentro que ha tenido lo que se debe sentir haciendo radio", ha asegurado Juan Ramón Lucas, quien ha añadido que este programa se caracteriza por "la pasión, las ganas de entretener, de pasarlo bien y de comunicar".

El programa de hoy ha contado, entre sus secciones, con 'Yo también tengo una discapacidad', un debate en el que los invitados han relatado sus experiencias en situaciones que les han acercado a la discapacidad.

Durante el programa los invitados, agrupados por parejas, han competido en tres juegos: el "Trivial de las capacidades", un cuestionario con preguntas relacionadas con la discapacidad; el "Simpaticódromo", en el que los invitados han demostrado sus dotes cómicas ante un jurado formado por personas discapacitadas, y, por último, los juegos de las capacidades visuales y físicas.

El programa "nace como una radio terapéutica para personas con discapacidad intelectual", asegura Pablo Pérez, responsable de Comunicación de la Fundación Juan XXIII, donde se busca "desarrollar capacidades como la argumentación, la creatividad y el respeto mutuo".

La misión de 'Radio o lo que sea' es convertirse en una referencia en la difusión de contenidos relacionados con la discapacidad.

La Fundación Juan XXIII, cuyo objetivo es promover la integración de las personas con discapacidad intelectual que residen en la Comunidad de Madrid, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, dedicada, desde hace 40 años, a actuaciones de formación, talleres de habilidades sociales, inserción laboral y atención integral a personas con cualquier grado de discapacidad intelectual.

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico deportes España
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Fototeca
Texto
Texto Andalucía
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto España
Foto
Gráfico Galicia
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España