Free
Texto

09/12/2014 19:27 (UTC)

BRASIL AUTOMÓVIL

Presidente de Jeep considera que Renegade es clave para crecimiento de marca

Sao Paulo (Brasil), 10 dic (EFE).- El presidente de la marca Jeep, Mike Manley, considera que el nuevo modelo Jeep Renegade será clave para la expansión del fabricante estadounidense en Europa, Latinoamérica y Asia.

En una entrevista exclusiva con Efe, el máximo responsable de Jeep explicó que Renegade, que empezará a ser producido en Brasil a principios de 2015 y potencialmente en Asia ,abrirá un nuevo segmento para la marca y atraerá nuevos clientes a los que hasta ahora no tenía acceso.

"Renegade representa el próximo paso en nuestro plan de globalización para la marca Jeep. Hasta ahora no teníamos un todoterreno (SUV) pequeño para competir en uno de los segmentos de más rápido crecimiento del mundo, lo que evidentemente atraerá más gente a la marca", explicó Manley.

"Renegade también supone una oportunidad para atraer gente de otros segmentos al segmento B SUV. Hasta hace poco, la tecnología para producir un SUV realmente capaz sin sacrificar parte de la conducción y economía de consumo no estaba disponible", añadió.

"Pero con la tecnología que tenemos ahora, y que empezamos a instalar en los modelos Cherokee y Grand Cherokee, la dinámica de conducción y la economía de consumo de Renegade son muy competitivas, incluso si lo comparas con un sedán", explicó.

"Pero la otra razón por la que Renegade es muy importante es por la presencia industrial. Renegade ya está siendo producido en Europa, concretamente en Italia. El próximo año será fabricado en Brasil para Latinoamérica y también puede ser producido en Asia. Eso supone un gran aumento de producción para la marca Jeep. Es un momento apasionante", añadió.

Manley, que en 2009 se convirtió en el presidente de la marca Jeep, señaló que el proceso de desarrollo y producción de Renegade es "un ejemplo de cómo haremos las cosas en el futuro".

Renegade, el primer vehículo del llamado segmento B de Jeep desde el original Willys creado durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido desarrollado en estrecha colaboración entre los ingenieros de Jeep en Estados Unidos y de Fiat en Italia.

"La próxima generación de SUV compacto será muy similar a la colaboración que se ve con Renegade. Es el inicio de lo que viene pero entendiendo que nuestras raíces son estadounidenses y manteniendo ese espíritu", dijo el ejecutivo.

"Es verdad, Renegade representa el regreso al segmento en el que tenemos historia. Si se piensa en el significado de Jeep y los vehículos que hemos producido, Jeep siempre ha representado un sentido de libertad, de aventura, que es algo que todo el mundo tiene en su interior", explicó Manley.

"Nuestro trabajo es realmente sacar a la superficie ese espíritu de aventura, de pasión, de vivir la vida en su totalidad, de seguir explorando " añadió Manley que calificó estos rasgos como el "ADN de Jeep".

"Con ese ADN como guía, podemos mantener la esencia de lo que Jeep representa y, con la utilización de las nuevas tecnologías, brindar soluciones en términos de eficiencia de combustible y conducción en carretera. Eso para mí, es fundamental para mantener el futuro crecimiento de Jeep" añadió.

Manley se refirió al ejemplo del nuevo Jeep Cherokee, cuya aparición en 2013 causó un gran número de comentarios porque su imagen rompía los estándares más tradicionales de la marca.

"Es interesante la reacción al diseño del Cherokee. Lo que queríamos conseguir con Cherokee era mantener la esencia de la historia en términos de sus capacidades pero mirar al futuro en términos de su diseño, de la imagen. Y creo que lo hemos conseguido".

El presidente de la marca Jeep se declaró "satisfecho" con la reacción hasta el momento del mercado al Cherokee, que desde enero a noviembre del 2014 ha vendido más de 160.000 unidades en Estados Unidos cuando su antecesor, Liberty, vendió en todo el mundo en 2012 unas 90.000 unidades.

Para Manely, Renegade es un perfecto exponente del ADN de Jeep, "un verdadero Jeep".

"En Renegade se puede ver el Jeep Wrangler en todo el vehículo, lo que me encanta. Y no hay ningún otro vehículo tan capaz como el Renegade en su segmento, manteniendo la esencia de Jeep". "Está totalmente "trail rated", lo que significa que ha pasado una serie de exigentes pruebas que demuestran sus capacidades. Y hemos añadido cosas como el "open air", que permite retirar los paneles del techo, algo que no tienen los competidores" explicó.

Manley, que calificó a Renegade como "un concepto más joven", recordó que "Jeep también se destaca por el componente de diversión que ofrece a sus clientes. En el pasado hemos utilizado la frase 'diviértete ahí fuera'. Y por ejemplo, el interior del Renegade, ha sido diseñado con toques juveniles".

El presidente de Jeep dijo que esa capacidad de jugar con los distintos elementos de diseño en sus vehículos y disfrutar con colores y formas "también forma parte de la esencia de Jeep". "Y a eso se suman nuevas tecnologías como la transmisión de nueve velocidades que permite una economía de consumo que está entre las mejores del segmento. Todo esto resonará con los conductores de SUV existentes y esperamos que atraiga gente de otros segmentos". Para producir Renegade en Latinoamérica, Jeep ha invertido 2.800 millones de dólares en el estado brasileño de Pernambuco para poner en marcha una nueva planta de montaje, uno de los mayores proyectos industriales en la historia de FCA.

La planta, situada en la localidad de Goiana, a unos 60 kilómetros al norte de Recife, tendrá capacidad para producir más de 250.000 automóviles al año, y empezará a fabricar el Renegade en el primer trimestre de 2015.

Los Renegade producidos en la planta brasileña estarán destinados al mercado local y al resto de Latinoamérica.

Manley dijo que el Jeep Renegade "se ajusta en gran medida a la cultura de Brasil".

"Veo el espíritu de Brasil y el de Jeep estrechamente alineados. Para mí Brasil es un país optimista y jovial, es un país que quiere explorar, hacer cosas, crecer. Eso está imbuido en lo que Jeep representa", subrayó Manley. EFE

jcr/ie

(con fotos)

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto deportes general España
Vídeo
EFE VÍDEO
Vídeo
EFE VÍDEO España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España