Free
Texto

08/09/2011 09:48 (UTC)

.

El Presidente de EE.UU, Barak Obama, «Jefe de Estado 2011» de Expogays

El Comité Director de Expogays le hará llegar a la Casa Blanca un escrito en el que le comunica al Presidente Obama el nombramiento como el mandatario estadounidense que ostenta el record de acciones a favor de la igualdad y le invita a la inauguración de la Feria Internacional el próximo viernes, 14 de octubre, en el Palacio de Congresos de Torremolinos, en Málaga.

Torremolinos, a 07/09/2011. "Obama es un ejemplo de tolerancia y progreso para el mundo y el presidente estadounidense que pasará a la historia con más medidas favorables a ampliar los derechos de la comunidad LGTB de su país". Estos son los argumentos que esgrimen desde el Comité Director de Expogays para nombrar al Presidente Obama "Jefe de Estado 2011".

El famoso lema "Yes we can" del Presidente Estadounidense ha calado en la Feria Internacional más importante para el mundo gay gracias al apoyo de Obama a políticas progresistas para la comunidad LGTB como es el caso de la iniciativa legislativa cuyo objeto es derogar la polémica DOMA (Defense of Marriage Act) para conceder plena igualdad de derechos a los matrimonios de parejas del mismo sexo en EE.UU, a las que se les niegan beneficios a nivel nacional como la reunificación familiar o la concesión de visado y residencia; así como su defensa a la causa que permitirá la visibilidad de los homosexuales en el ejército estadounidense para derogar la ley conocida como "Don't Ask, Don't Tell" que obliga a los gays a no revelar su sexualidad dentro del Ejército si no quieren ser expulsados.

Desde la organización de Expogays se apunta que « Todas estas actuaciones son ejemplos de políticas activas que reflejan la incansable lucha de Obama para conseguir que los homosexuales sean ciudadanos de primera en igualdad de derechos y obligaciones, sin distinción de orientación sexual o identidad de género». Por todo ello, el Presidente Obama recibirá su invitación para estar en la inauguración de Expogays en el Palacio de Congresos de Torremolinos el próximo 14 de octubre, « como la personalidad implicada en políticas de Democracia en Acción para el conjunto de las naciones progresistas del mundo y un ejemplo para aquellos Estados que menoscaban los Derechos Humanos Fundamentales ».

Sugerencias de Producto

Texto
Texto Andalucía
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto deportes general España
Foto
Fototeca
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Efedata
Foto
Gráfico Cataluña