Free
Texto

11/05/2012 10:50 (UTC)

MARKETING-PREMIOS

Los Premios Nacionales de Marketing 2012 reconocen a los emprendedores

Madrid, 11 may (EFE).- Los premios Nacionales de Marketing reconocieron anoche en su cuarta edición el esfuerzo del conjunto de los emprendedores españoles, otorgándoles su principal galardón.

El premio, entregado por el presidente de AC Hoteles by Marriott y presidente del jurado de los premios, Antonio Catalán, y por el presidente de la Asociación de Marketing de España, José Carlos Villalvilla, fue recogido por profesionales y entidades representativas del colectivo de emprendedores de nuestro país, entre las que se encontraban la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) o la Fundación Junior Achievement España, así como Teresa Gonzalo de Ambios Biotech, Javier Andrés de Ticketea, Marcos Alves de El Tenedor y Conchita Galdón de Puentes Global.

"Este año se ha superado el número de candidaturas presentadas, se han recibido cerca de 300", ha destacado el presidente de la Asociación de Marketing de España, José Carlos Villalvilla.

Villalvilla ha asegurado que el objetivo de estos premios es "impulsar el marketing y reconocer el mejor marketing que se hace en nuestro país", aquel que se basa en "desarrollar estrategias innovadoras y sobre todo en conseguir resultados tangibles".

La Asociación de Marketing de España ha incorporado a esta edición de los premios una nueva categoría, la Marca España, que reconoce a la empresa, marca o institución que más haya contribuido a potenciar la imagen del país.

El presidente del jurado de los premios, Antonio Catalán, ha señalado que "hoy fabricar no tiene ningún mérito, hoy hay que vender".

El palmarés de la cuarta edición de los Premios Nacionales de Marketing se completa con los premios: Nacional de Comunicación, recibido por Campofrío; Nacional de Innovación, para Samsung; Instituciones, recibido por Médicos Sin Fronteras; Internacional, para Nike; Marca Nacional, obtenido por Desigual; Marca España, para Repsol; PYMES, recibido por el Ganso, y Mejor Profesional del Marketing para Alma Miller, responsable global de Estrategia de Marketing de BBVA.

El jurado, compuesto por 17 profesionales y presidido por Antonio Catalán, fue el encargado de seleccionar a los ganadores, entre los casi 300 candidatos.

Más de 700 profesionales del marketing se dieron cita anoche en el Hipódromo de la Zarzuela para asistir a la entrega de estos premios.

Los Premios Nacionales de Marketing, creados y organizados por la Asociación de Marketing de España, tienen como misión impulsar la cultura del marketing, para mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general.

La Asociación de Marketing de España impulsa iniciativas como el estudio sobre el Mercado del Marketing en España (AMES), el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el Anuario del Marketing, los Encuentros de la Marca o el Certificado Profesional de Marketing EmcPro.



EFETV DISPONE DE DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA, JOSÉ CARLOS VILLALVILLA; DEL PRESIDENTE DEL JURADO DE LOS IV PREMIOS NACIONALES DE MARKETING, ANTONIO CATALÁN; DEL DIRECTOR DE MARKETING CORPORATIVO DE SAMSUNG, FRANCISCO HORTIGÜELA; DEL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE NIKE PARA ESPAÑA Y PORTUGAL, ANTONIO YUNCAL, ASÍ COMO DE LA DIRECTORA DE MARKETING Y PUBLICIDAD CORPORATIVA DE REPSOL, TERESA DE ISTURIZ. RECURSOS DE LOS PREMIOS.

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Reportaje
Reportajes general España
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto Castilla y León