Free
Texto

Premio "Jaén, paraíso interior" recae por primera vez en restaurante jienense

Elche (Alicante), 13 nov (EFE).- El restaurante "Los sentidos" de Linares ha sido el ganador del IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva "Jaén, paraíso interior", que otorga la Diputación de Jaén.

Es la primera vez que este premio, celebrado en el marco del congreso "Lo mejor de la gastronomía" en la Institución Ferial Alicantina, recae en un restaurador jiennense.

El plato ganador ha sido "Gazpachuelo virgen extra con mariscos, moluscos, hinojo y brotes marinos".

Diez restaurantes españoles e italianos han participado en el certamen, utilizando el aceite de oliva virgen extra de Jaén como ingrediente principal de sus platos, demostrando el uso y sobre todo, el disfrute que se hace del oro verde en la cocina.





EFE TV DISPONE DE DECLARACIONES DE LA VICEPRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE JAÉN, PILAR PARRA, QUIEN CALIFICA LA PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN COMO UNA "MAGNÍFICA OPORTUNIDAD PARA DAR A CONOCER NUESTROS ACEITES DE CALIDAD", PORQUE "ADEMÁS DE SER LOS PRIMEROS PRODUCTORES DE ACEITE DE OLIVA DEL MUNDO TAMBIÉN ES IMPORTANTE LA CALIDAD" Y QUIEREN QUE EL ACEITE "LLEGUE A LOS FOGONES, LAS MESAS Y LAS MENTES DE LOS CONSUMIDORES DE TODO EL MUNDO".

DECLARACIONES DEL JEFE DE COCINA DEL RESTAURANTE "LOS SENTIDOS" DE LINARES (JAÉN), JUAN PABLO GÁMEZ, GANADOR DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE COCINA CON ACEITE DE OLIVA, QUIEN VALORA LA CALIDAD DEL ACEITE DE JAÉN: "ESTÁN HACIENDO ACEITES MUY TEMPRANOS Y TIENEN UNOS AROMAS MUY AFRUTADOS Y MUY INTENSOS".

DECLARACIONES DE LA GERENTE DE COOPERATIVA DE ACEITES CASTELLAR, S.L. ACEITE "NOBLEZA SUR", LOLA SAGRA, QUIEN EXPLICA CÓMO RECONOCER UN AUTÉNTICO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. "SON ACEITES QUE AL DESTAPAR TE RECUERDAN AL FRUTO SANO, ESE AROMA INTENSO A VERDE, A FRESCO Y A LIMPIO". Y EN LA CATA DEJA UN "EQUILIBRIO ENTRE AMARGO Y PICANTE, ESE REGUSTO QUE TE DEJA A VERDE, A HOJA".

DECLARACIONES DE FRANCISCO BAÑÓN, DE ACEITES "CASTILLO DE CANENA", QUIEN ASEGURA QUE "SON ACEITES DISTINTOS A LOS DEL AÑO PASADO, MÁS SUAVES, UN FRUTADO MÁS LIGERO, UN POCO MENOS DENSOS".

DECLARACIONES DE ADOLFO SÁNCHEZ LOZANO, PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA SIERRA DE GÉNOVE. FABRICA EL ÚNICO ACEITE VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO QUE HA SIDO SELECCIONADO PARA PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO. "EN SU PROCESO NO SE UTILIZAN PRODUCTOS QUÍMICOS", LO QUE OFRECE DOS VALORES AÑADIDOS, "ANTES, QUE NO CONTAMINAMOS, Y DESPUÉS QUE EL PRODUCTO MÁS SALUDABLE, SIN RESIDUOS, UN PRODUCTO VIVO". Y ADEMÁS SU PRECIO ES APENAS UN POCO MÁS ELEVADO, "UN 20 POR CIENTO, PERO APORTA ESOS VALORES AÑADIDOS QUE OTROS ACEITES NO LLEVAN".

IMÁGENES DE LOS COCINEROS ELABORANDO LOS PLATOS. RECURSOS DE LA PRESENTACIÓN Y DEL COCINERO GANADOR DANDO EL ÚLTIMO REPASO A SUS PLATOS. IMÁGENES DEL JURADO Y DE LA ENTREGA DEL PREMIO AL GANADOR DEL CONCURSO. IMÁGENES DEL GANADOR CON EL TROFEO EN EL STAND DE LA DIPUTACIÓN DE JAÉN. FOTO DE FAMILIA DEL GANADOR CON EL CHEQUE, EL TROFEO Y TODOS LOS PRODUCTORES DE ACEITE DE OLIVA Y MIEMBROS DE LA DIPUTACIÓN.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía Turismo
Texto
Texto internacional general para España
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Efedata
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico Galicia