Free
Texto

10/02/2020 11:12 (UTC)

PREMIOS ÓSCAR

La película de Tarantino puede triunfar en los Oscar, según experta en cine

Logroño, 8 feb (EFE).- La película "Erase una vez...en Hollywood", dirigida por Quentin Tarantino, puede ser la "gran triunfadora" en la gala de los Oscar 2020, y obtener los premios a Mejor película y Mejor director, según prevé la periodista especializada en cine y docente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Lucía Tello.

Ha añadido a Efe que la cinta de Tarantino es un "homenaje" a la industria del cine estadounidense, por lo que considera que el jurado de este certamen "sabrá recompensarlo" en la gala, que se celebra mañana, domingo.

La película de Tarantino, nominada en 10 categorías de los Oscar, es un retrato del Hollywood de los años 60 desde la mirada de la estrella del "western" televisivo, Rick Dalton -encarnado por Leonardo DiCaprio-, quien tratará de amoldarse a los cambios surgidos en la industria.

Con el mismo número de nominaciones figura la cinta bélica "1917", dirigida por el inglés Sam Mendes, y que compite en las categorías de Mejor película y Mejor director, cuyos premios homólogos en los Globos de Oro fueron otorgados a la película europea.

Tello, quien colabora habitualmente en medios de comunicación en el apartado de cine, también cree que el actor Brad Pitt podría ser galardonado con el premio al Mejor actor de reparto, por su interpretación del doble del protagonista en "Erase una vez...en Hollywood".

"Creo que está bastante cantado, a pesar de que compita en la misma categoría con actores de la talla de Al Pacino, Joe Pesci, Tom Hanks y Anthony Hopkins", ha opinado.

Pero no ha vaticinado la misma suerte para su actor principal, Leonardo Dicaprio, cuya categoría cree que distinguiría a Joaquin Phoenix, por su papel "intenso y dramático" del villano Joker en la película homónima, que opta a 11 premios Oscar y que encabeza la lista de número de nominaciones en este certamen de cine.

Phoenix "borda su interpretación y se percibe que se ha entregado del todo", con el añadido de haber dado vida, una vez más, al antagonista de Batman, superhéroe del universo DC cómics, ha detallado Tello.

Respecto a la representación femenina en este edición de los Oscar, ha indicado que esperaba encontrase a Greta Gerwig entre las nominadas a Mejor director -categoría en la que no hay ninguna mujer nominada-, por su trabajo en la nueva adaptación cinematográfica de la novela "Mujercitas".

En su opinión, "desde del #Metoo -movimiento viral surgido en 2017 a raíz del acoso y abuso sexual en la industria del cine denunciado por la actriz Alyssa Milano- los criterios de jurado se han abierto bastante", aunque considera que "en esta edición hay películas muy dispares, con objetivos y estilos muy diferentes".

Como "claro" ejemplo de esto, ha citado a la cinta norcoreana "Parásitos", que "se ha colado" en la categoría de Mejor película y que espera que sea premiada a Mejor película de habla no inglesa, porque su director, Bong Joon-ho, "ha hecho un trabajo fascinante".

En el caso de Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, ha subrayado que el hecho de que haya sido nominada a Mejor película de habla no inglesa no le sorprende tanto porque "depende también de la relevancia de los directores y lo mediatizados que estén".

Ha recalcado que esta cinta española "ha tenido muy buena recepción en Estado Unidos".

Por último, Tello ha confiado en que el futuro de la industria cinematográfica aborde una mayor diversidad de temáticas, con mayor visibilidad de las minorías e incorpore, "de manera efectiva y sin parche", a la mujer en cine, aunque, en su criterio, los verdaderos responsables de esto son los productores que intervienen en la industria. EFE dhs/pmg

Sugerencias de Producto

Texto
Texto Andalucía
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Fototeca
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Gráfico Cataluña
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto Castilla y León
Texto
Texto internacional general para España