Free
Texto

07/02/2018 18:15 (UTC)

TURISMO TRANSPORTE AÉREO

La Palma apuesta por el acuerdo Binter-Iberia como alternativa para la isla

Telde (Gran Canaria), 7 feb (EFE).- El Cabildo de La Palma confía en que el acuerdo al que ha llegado Binter con Iberia para compartir códigos mejorará de forma importante las comunicaciones de la isla con la península, al facilitar a sus vecinos las conexiones con los vuelos que operan desde los aeropuertos de Tenerife y Gran Canaria.

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, ha celebrado hoy una reunión con directivos de Binter en su sede central para analizar los resultados del convenio de colaboración que la isla mantiene con la aerolínea.

Pérez Camacho ha señalado a Efe que las ocho conexiones diarias de ida y vuelta que Binter opera en estos momentos en La Palma convierten a esta isla en la mejor comunicada del archipiélago, con la excepción de las dos capitalinas, Tenerife y Gran Canaria.

El consejero ha resaltado que la decisión de Binter de compartir rutas con Iberia tiene un efecto muy relevante, ya que evita a sus vecinos depender solo de las rutas directas La Palma-Madrid, al abrirles la opción de acceder con el mismo billete y una sola escala a todo el abanico de vuelos que la aerolínea española ofrece con aeropuertos del resto del país desde Tenerife y Gran Canaria.

Pérez Camacho defiende, de hecho, que medir la conectividad de La Palma en términos de rutas directas con Madrid puede resultar engañoso, ya que la alternativa del vuelo con escala ofrece más repertorio de horarios y, con frecuencia, precios más competitivos.

A su juicio, este tipo de alianzas representan para La Palma una mejor solución que las obligaciones de servicio público, que pueden tener peores condiciones de horario y precio.

En el corto plazo, el consejero de Promoción Económica de La Palma ha examinado con Binter el dispositivo preparado para reforzar la próxima semana las conexiones de La Palma con motivo del carnaval tradicional de Los Indianos, que cada año atrae a miles de personas.

La directora de Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, ha explicado al respecto que la aerolínea ha programado en las rutas con La Palma durante las fechas de Los Indianos 9.000 plazas adicionales a las ya previstas en su calendario regular, un extra de asientos muy superior al dispuesto en ediciones anteriores.

El acuerdo del Cabildo de La Palma con Binter incluye también poner en marcha dispositivos de refuerzo de las conexiones de la isla para otros dos eventos este año: la carrera de montaña Transvulcania, el 12 de mayo, y el Isla Bonita Festival Love Festival, el 28 de julio.

Noelia Curbelo ha subrayado que Binter colabora con La Palma casi desde los inicios de la aerolínea, con buenos resultados.

En este sentido, ha remarcado que el año pasado el número de pasajeros transportados por Binter en las rutas con origen o destino en el aeropuerto de La Palma se incrementó un 20 por ciento. EFE

jmr/

(foto)

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto España
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto Andalucía