Free
Texto

03/06/2016 15:09 (UTC)

TURISMO NEPAL

Un Nepal recuperado busca recibir turismo español a un año del terremoto

Torremolinos (Málaga), 3 jun (EFE).- Nepal se ha recuperado rápidamente del terremoto que sufrió en 2015 y está de nuevo preparado para acoger turistas, ha asegurado hoy a Efe el representante de Turismo del Gobierno de ese país, Rohini Prasad, durante la segunda jornada del Salón de Turismo "Euroal 2016".

"Nepal ya está recuperado", ha dicho Prasad, quien ha destacado la buena salud del turismo de montaña en 2016, ya que 430 personas han escalado con éxito el Everest después de que en 2015 no fuera posible por el terremoto y en 2014 debido a avalanchas.

Nepal, que recibió este año en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) uno de los premios al mejor expositor, participa por primera vez en la undécima edición de "Euroal 2016" que reúne en Torremolinos (Málaga) del 2 al 4 de junio a más de 300 delegados de 34 países.

"En 2015 Nepal se centró en superar la percepción relacionada con el terremoto. Hemos tratado de recuperar la confianza de los viajeros y ya estamos listos para darles la bienvenida. Queremos recuperar a los turistas rápidamente", ha enfatizado hoy Prasad durante la presentación del país como destino turístico en el Salón Euroal.

En la presentación se hablado sobre la campaña turística "Nepal Now" que el Gobierno nepalí inició en agosto de 2015 y en la que se recoge historia de la recuperación del país tras el trágico terremoto por medio de historias, fotos y comentarios de visitantes en la web www.nepalnow.org.

Europa representa uno de los mercados principales para Nepal, ha afirmado Rohini, quien ha destacado su oferta turística en cuanto a naturaleza, cultura, aventura y espiritualidad, y ha agregado que las conexiones con España están aumentando gracias a líneas aéreas como Qatar Airways y Fly Dubai. EFE

ibc/jlp/ja

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM Internacional
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto Andalucía
Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico Cataluña
Foto
Fototeca