Free
Texto

24/02/2017 12:04 (UTC)

LR-UNIVERSIDAD CÁTEDRA

Nace la Cátedra Cuatrecases-UNIR, centrada en el mundo del Derecho

Logroño, 17 feb (EFE).- Nace la Cátedra Cuatrecasas-UNIR, que permitirá fomentar, de forma conjunta, nuevas titulaciones y promover iniciativas docentes, investigadoras y culturales, además de prácticas para los alumnos de Derecho.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el despacho de abogados Cuatrecasas han puesto en marcha esta cátedra tras la firma en Madrid de un convenio, que abarca cualquier programa de grado, posgrado, máster o doctorado del área de Derecho y tiene el objetivo de colaborar en el desarrollo de nuevas titulaciones.

En un comunicado conjunto, han detallado que la UNIR se beneficiará del asesoramiento de Cuatrecasas a la hora de detallar el enfoque y las materias que deberán ofrecer.

La participación de abogados de este despacho en la docencia enriquecerá el aprendizaje de los alumnos de esta universidad por cien online, ya que Cuatrecasas cuenta con una sólida red internacional de oficinas propias.

Además, el acuerdo contempla el fomento de actividades formativas, como talleres virtuales y en directo, en los que un experto propone un caso real a los participantes para su debate y resolución; clases magistrales y desayunos con expertos para abordar materias de especial interés jurídico y que se retransmitirán vía "streaming".

Ambas entidades colaborarán en la formación de las prácticas académicas externas para los estudiantes de las titulaciones del área de Derecho, así como en la creación de grupos de investigación sobre temas de especial interés, que contarán con la presencia de los mejores expertos en la materia.

El rector de la UNIR, José María Vázquez, ha afirmado que el asesoramiento de Cuatrecasas será "fundamental" para que sus titulaciones de contenido jurídico se mantengan permanentemente al día, tanto en su enfoque como en su contenido.

También se ha referido a que la posibilidad de contar con profesionales de este despacho enriquecer el claustro de la UNIR con sus aportaciones en la docencia y permitirá que sus estudiantes estén en contacto con "quienes conocen perfectamente los problemas que la práctica diaria del tráfico jurídico plantea en la actualidad".

El director general de este despacho de abogados, Jorge Badía, ha expresado su "orgullo" por poder colaborar en esta formación de los futuros abogados y de ampliar su formación.

"Nuestra experiencia puede ayudar a los estudiantes a reforzar nuevas competencias y habilidades", según Badía, quien ha recalcado que, para Cuatrecasas, "es fundamental estar cerca de los estudiantes y entender sus aspiraciones para diseñar un modelo de carrera que responda a las inquietudes de las nuevas generaciones".

Sus datos indican que Cuatrecasas tiene 26 oficinas instaladas en doce países y cuenta con un equipo de casi un millar de abogados altamente especializados en todas las áreas de derecho empresarial y con experiencia en diferentes jurisdicciones.

En 2015, la firma alcanzó unos ingresos totales brutos de 266 millones de euros, manteniendo un crecimiento sostenido durante los seis últimos años.

La UNIR, cuya sede central está en Logroño, tiene más de 27.000 alumnos, de los que unos 7.000 son internacionales, y 1.584 empleados, de los que 794 son docentes e investigadores; e imparte 15 Grados, 45 Másteres Universitarios, 37 Títulos Propios y 6 Estudios Avanzados. EFE.

alg

Sugerencias de Producto

Texto
Texto Castilla y León
Foto
Gráfico Cataluña
Foto
Gráfico deportes España
Texto
EFECOM
Texto
Efedata
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto Andalucía
Foto
Gráfico Galicia