Free
Texto

20/07/2012 15:45 (UTC)

MUTUAS RESULTADOS

MC Mutual logra un resultado de 105,3 millones en 2011, un 40 % más

Barcelona, 19 jul (EFECOM).- La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales MC Mutual volvió a crecer en 2011 por tercer año consecutivo, al obtener un resultado de 105,3 millones de euros, lo que supone cerca de un 40 % más que el ejercicio anterior.

Este resultado proviene de la suma del ahorro obtenido por la entidad en su actividad de colaboración con la Seguridad Social (48,6 millones) y del importe consignado en la cuenta del nuevo plan contable de las mutuas, denominado resultados de ejercicios anteriores (56,7 millones).

A tenor de estos resultados, la cuantía a distribuir, de cerca de 100 millones de euros, se destinó, en su integridad, a la dotación de reservas, al Fondo de Prevención y Rehabilitación, al Fondo de Reserva de la Seguridad Social y a la Reserva por Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos.

El director general de MC Mutual, Francisco Hernández, ha asegurado en un comunicado que este resultado permite a la entidad "seguir realizando aportaciones a los fondos públicos", a la vez que le aporta solidez económica.

La mutua dio servicio en 2011 a 147.134 empresas asociadas y a más de 1,2 millones de trabajadores.

MC Mutual destaca, en este sentido, el incremento de la población protegida en el accidente no laboral y la enfermedad común, que aumentó cerca de un 3 % y que a finales del ejercicio representaba ya casi un 73 % sobre los trabajadores cubiertos en las contingencias profesionales.

También aumentó el número de autónomos que confiaron en MC Mutual, concretamente un 21 %.

La entidad considera que uno de los logros conseguidos en 2011 es la reducción de la siniestralidad sobre la población protegida, que mantuvo la tendencia descendente de los últimos años al disminuir un 8 %.

"También es muy significativo el incremento de las prestaciones especiales concedidas, cuya dotación se multiplicó por cuatro", señala MC Mutual.

Se trata de ayudas económicas dirigidas a los trabajadores protegidos que, como consecuencia de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, se encuentran en una situación de necesidad.

En 2011 se concedieron un total de 1.099 ayudas por un importe de 694.612 euros.

MC Mutual abrió en 2011 cuatro nuevos centros asistenciales en Barcelona, Molins de Rei (Barcelona), Santiago de Compostela y Armilla (Granada), y reformó además algunas de sus instalaciones, como las de la calle Provença de la capital catalana o las de Burgos y Badajoz. EFECOM

gb/mg/mgm

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Texto
EFECOM Internacional
Foto
Gráfico Cataluña
Foto
Fototeca
Foto
Gráfico Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Texto
Texto Andalucía