Free
Texto

02/05/2012 14:18 (UTC)

MORABANC RATING

Moody's mantiene por séptimo año la calificación de MoraBanc en "A2"

Barcelona, 2 may (EFE).- La agencia de medición de riesgos Moody's ha mantenido por séptimo año consecutivo la calificación a largo plazo de la entidad financiera andorrana MoraBanc en "A2" y en perspectiva estable.

Este 'rating' a largo plazo es el más alto del sector bancario andorrano y es el equivalente a una calificación 'A' -buena- en la clasificación de calidad de la deuda de las agencias Fitch y Standard&Poors, según ha informado hoy MoraBanc.

Moody's destaca los buenos datos del banco en aspectos como la solidez, la solvencia, que es casi del 30 %, cuatro décimas más que en 2010, y liquidez, que se sitúa en el 90,1 %.

La agencia de calificación de riesgos valora asimismo la buena reputación de la marca en banca privada y su óptima eficiencia operativa, con un buen control de costes.

"El grupo bancario mantiene la misma calificación desde el año 2006, lo que significa un reconocimiento continuado de la solidez del grupo, con un elevado nivel de solvencia en un momento en que las agencias de calificación están revisando a la baja los rating del sector financiero", subraya la entidad andorrana.

MoraBanc, que este año celebra su 60 aniversario, recibió en diciembre de 2011 el premio al Banco del Año en Andorra que otorga la prestigiosa revista The Banker, editada por el Financial Times. EFE

gb/mg

(foto)

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico Galicia