Free
Texto

14/05/2018 09:58 (UTC)

FERIA MELINDRE

Melide exalta en la XXVII Feira do Melindre su repostería más tradicional

Melide (A Coruña), 13 may (EFE).- La localidad coruñesa de Melide ha vivido hoy una jornada de fiesta con la celebración de la XXVII edición de la Feira do Melindre, en la que los asistentes han podido disfrutar de este tradicional producto de repostería, junto con otros dulces y productos gastronómicos.

La lluvia no ha desalentado a los cientos de personas que, pese a las inclemencias meteorológicas, se han desplazado hoy hasta este municipio a gozar de una fiesta gastronómica ya consolidada y en la que también ha habido espacio para la exposición de piezas de artesanía.

El pregón de este evento ha corrido a manos de los hermanos Javier y Sergio Torres, ambos cocineros que regentan varios restaurantes por todo el mundo e incluso presentan un programa gastronómico en TVE, quienes en su intervención han glosado las virtudes de este dulce y, en general, de los productos gallegos.

Para los gemelos Torres, que ayer ya realizaron un espectáculo culinario por la tarde en Melide, la designación como pregoneros y embajadores del melindre supone la obligación de defender tanto los alimentos gallegos, como su paisaje y sus gentes, de las que se han declarado profundamente enamorados.

Asimismo, también han destacado a Melide como tierra de paso y cruce de caminos histórico y se han comprometido a regresar, cuando tengan tiempo, como peregrinos para seguir disfrutando de una "gastronomía increíble" y de una "repostería única en el mundo".

Como gesto de complicidad, ambos hermanos han tratado de intercalar en su discurso alguna frase en gallego, pero sus intentos han derivado en un híbrido de portugués y castellano fruto de sus años de trabajo en Brasil.

Junto a ellos, hasta otras doce personas, procedentes de ámbitos muy diversos, han sido impuestas con la distinción de embajadores del melindre, que les ha sido otorgada en primer lugar en un acto institucional en la casa consistorial y, a posteriori, en el escenario erigido en la icónica Praza do Convento de Melide.

El primero en recibir este honor simbólico ha sido el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, que ha dicho recibirlo en nombre de una institución que está tratando de abrir al público y, como médico, ha abogado por "transmitir hábitos saludables", como el consumo de repostería de calidad.

Dentro del espectro político, también han sido distinguidos el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; la directora general de Comercio, Sol María Vázquez Abeal; y la gerente de Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro.

El resto de personas nombradas embajadoras esta mañana han sido el director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Galicia de El Corte Inglés, José Manuel Blanco; el conocido actor gallego y ahora parte del reparto de la exitosa serie "Fariña", Monti Castiñeiras; el cocinero Quique Rodríguez; el director del CIFP Compostela, Ramiro Esparís; la influencer The Foodie Searcher; el entrenador del club de baloncesto Obradoiro, Moncho Fernández; la asociación deportiva Cerne y el director de la Orquesta de Cámara Galega. EFE

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía Turismo
Foto
Fototeca
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto España
Texto
Texto internacional general para España
Reportaje
Reportajes general España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España