Free
Texto

01/06/2013 12:36 (UTC)

JAPÓN MÁLAGA

Málaga se presenta en Kioto como plataforma idónea para atraer la inversión

Tokio, 31 may (EFE).- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mostró hoy "optimista" en su objetivo de atraer la inversión y colaboración de empresas niponas, tras un encuentro mantenido con representantes y compañías de la ciudad de Kioto.

Tras la presentación, a la que acudieron cerca de 40 empresas niponas, de la Torre desveló a Efe que el mensaje prioritario ha sido el de estimular a las empresas japonesas para que "piensen en Málaga como una magnifica plataforma" de negocio.

El alcalde, invitado por Japón para presentar el proyecto malagueño de "Smartcity" (ciudad inteligente), manifestó su deseo que de sus encuentros hayan servido para "sembrar" y que las empresas niponas "aprovechen las oportunidades de la ciudad".

"Les hemos presentado el programa de incubadoras de empresas, el parque tecnológico o las facilidades de la ciudad" a la hora apoyar las actividades comerciales, detalló.

"El modelo japonés es más productivo, el español más de servicios, pero son modelos complementarios" que el alcalde espera sirvan también como mecanismo para intercambiar las redes comerciales tanto de Asia, como en Europa, América Latina o el Norte de África.

En este sentido, adelantó la posibilidad de crear "un portal virtual de colaboración" de intercambio de información entre empresas de ambos países.

Al margen, de la Torre se reunió con el alcalde de Kioto, Daisaku Kadokawa, en un encuentro que definió como "muy amable, acogedor y receptivo" y en el que ambos expresaron su interés común de "empezar a trabajar e intercambiar experiencias" en campos como la sostenibilidad, la eficiencia o el concepto de "smartcity".

"Ambas ciudades coincidimos en aspectos como el tamaño de la población, el área metropolitana, la importancia que le damos al turismo o la apuesta tecnológica", aseguró de la Torre.

Con la visita a Kioto la comitiva malagueña, formada también por Alfonso Palacios, jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la Agencia Municipal de Energía, y Mario Cortés, Concejal del Área de Nuevas Tecnologías, pondrá mañana punto y final a una apretada agenda de trabajo en Japón.

En este sentido, el equipo liderado por de la Torre ha mantenido reuniones durante la última semana con gigantes empresariales nipones como Mitsubishi o Fujitsu, entre otros.

Además, defendió durante la inauguración del congreso "Smart Community Japan 2013" en Tokio, los avances en innovación urbanística de Málaga con iniciativas como Zem2All (movilidad de cero emisiones para todos), en el que intervienen empresas y entidades públicas hispano-japonesas. EFE

jpf/raa/pq

(foto)

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto España
Foto
Gráfico Cataluña