Free
Texto

23/10/2013 11:10 (UTC)

JAPÓN MÁLAGA

Málaga se presenta en Kioto como un "laboratorio urbano" para la innovación y la inversión

Tokio, 23 oct (EFE).- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió hoy en la ciudad de Kioto el proyecto de "Smartcity" (ciudad inteligente) de la ciudad andaluza, convertida en "un laboratorio urbano vivo abierto a la innovación y la inversión".

Durante una presentación celebrada ante representantes de empresas del Parque Tecnológico de Kioto, el alcalde aseguró en una entrevista con Efe que en esta segunda visita a Japón en apenas cinco meses ha encontrado "empresas más comprometidas y vinculadas al avance tecnológico" que propone Málaga.

"Gracias a proyectos como el de 'Smartcity' Málaga tiene ahora mucha visibilidad, es una ciudad abierta al cambio, capaz de atraer otras iniciativas e inversiones duraderas, que es lo que vamos buscando", añadió el alcalde.

De la Torre además subrayó la importancia de fomentar proyectos que sirvan para hacer de Málaga una "plataforma para incrementar la inversión y la innovación" a través de sinergias de capital mixto de ambos países como el proyecto de vehículos eléctricos Zem2All (movilidad de cero emisiones para todos).

En este sentido, el alcalde destacó el reciente acuerdo alcanzado por la empresa malagueña tecnológica AT4wireless con la japonesa Toyo Corporation en el objetivo de "reforzarse y trabajar juntas en América Latina", en concreto para crear una filial en Chile.

"Hemos mostrado la Málaga más innovadora para abrir a las empresas japonesas el mercado europeo y latinoamericano, a través de conexiones entre empresas de ambos países", destacó.

Durante su visita al Parque Tecnológico de Kioto, de la Torre se mostró "impresionado" por este vivero de empresas niponas, de iniciativa privada y con mucha incidencia en el campo de la investigación, al ofrecer colaboraciones en laboratorios con inversión mixta.

Además, adelantó que el proyecto para crear un portal virtual de colaboración de intercambio de información entre empresas de ambos países se encuentra muy avanzado y no descartó que esté en funcionamiento "en pocas semanas".

Tras reciente paso por Corea del Sur y su visita de hoy a Kioto, la comitiva malagueña visitará mañana la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio, para participar en el congreso tecnológico "Smartcity Week". EFE

jpf/raa

(foto)

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Servicio Gráfico General España
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Fototeca