Free
Texto

22/10/2013 12:55 (UTC)

MÁLAGA COREA DEL SUR

Málaga se presenta como una "ciudad de vanguardia" ante el gigante Samsung

Seúl, 22 oct (EFE).- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitó hoy la sede de Samsung Electronics en Seúl para promocionar la imagen "de vanguardia" de la ciudad andaluza y abrir la puerta a futuras "colaboraciones" con el gigante tecnológico surcoreano.

"Esto es el principio de una larga amistad", resumió a Efe el alcalde tras su reunión en la sede de la compañía con Lee Yung-kook, vicepresidente de marketing de Samsung, al que transmitió el "compromiso" de Málaga de convertirse en una "smart city" o ciudad inteligente con los últimos adelantos tecnológicos.

Durante la reunión "hemos hablado de posibles colaboraciones", declaró De la Torre sin ofrecer más detalles en la jornada final de su visita de tres días a Corea del Sur.

El alcalde de Málaga ha estado ha estado acompañado del concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el jefe de Estudios y Proyectos de la Agencia Municipal de la Energía, Alfonso Palacios.

El viaje de la comitiva malagueña a territorio surcoreano tiene como objetivo presentar Málaga como "una ciudad de vanguardia", apuntó el alcalde, en tecnología y cultura, además de un posible destino de inversiones para Samsung y otras grandes multinacionales de la cuarta economía de Asia.

"Nuestro mensaje es que Málaga es una ciudad innovadora al sur de Europa con 120 conexiones aéreas", además de "una plataforma extraordinaria" para las inversiones y "un puente" hacia los mercados en expansión de África y Latinoamérica para las empresas surcoreanas y de todo el mundo, apuntó.

De la Torre incidió en la larga relación que une a la ciudad andaluza y Corea del Sur en los ámbitos educativo y cultural, ya que la Universidad de Málaga (UMA) es de las españolas la que más presencia tiene en el país asiático, lo que se traduce en el intercambio de cientos de alumnos de los dos países cada año.

Gran parte de los estudiantes de la UMA que participan en los programas de intercambio asisten a la principal universidad de Incheon, una ciudad de 2,7 millones de habitantes situada en la periferia de Seúl que es la que más estrechos lazos mantiene con Málaga, donde viven unas 600.000 personas.

Francisco de la Torre, que recorrió el lunes las principales infraestructuras de Incheon y se reunió con su alcalde, Song Young-gil, también destacó la cooperación que actualmente existe entre los parques tecnológicos de ambas ciudades y elogió los adelantos en los sistemas de transporte público de la urbe surcoreana.

Como parte de este viaje, el alcalde también visitó el pasado domingo en el Centro de Arte de Seúl la exposición "Picasso de Málaga, Picasso Absoluto", una muestra que, aseguró, "permite a la gente que la visite conocer, también a través del artista, la ciudad de Málaga".

Se trata de la mayor colección del célebre pintor exhibida nunca en Corea del Sur con 326 piezas en total, que incluyen 226 litografías, grabados, libros y cerámicas de Picasso y 100 instantáneas del fotógrafo hispano-húngaro Juan Gyenes.

La comitiva malagueña presidida por el alcalde partirá a última hora de hoy a Japón, donde el jueves 24 participará en el Foro de Ciudades Inteligentes de Yokohama.

En esta metrópolis ubicada al sur de Tokio, Málaga también busca mostrar su cara más vanguardista e innovadora con iniciativas como Zem2All (movilidad de cero emisiones para todos), un programa que ya ha desplegado en la ciudad española 200 coches eléctricos y varios puntos de recarga. EFE

aaf/raa

(foto) (vídeo)

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM Internacional
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico Cataluña
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto Andalucía