Free
Texto

04/07/2012 13:04 (UTC)

IBIZA FESTIVAL

Lenny Kravitz logra con su energía el mayor aforo del Ibiza123 Festival

Sant Antoni (Ibiza), 4 jul (EFE).- Energía, músculo, baños de masas, espectáculo visual y hasta una "jam session" electrónica han constituido el broche final del Bacardí Ibiza123 Festival gracias al concierto de casi dos horas con el que Lenny Kravitz ha conseguido llenar casi al completo la platea.

El neoyorquino ya fusiona en sus discos rock, funk y reggae, pero ha querido rendir esta noche un homenaje al sino del festival, el "rocktronic", un término que aúna dos géneros musicales y que se ha quedado en una canción con DJ Luciano que, según ha confesado el propio Kravitz, no habían ensayado.

Pero eso ha sido casi al final de los 120 minutos de su actuación, que ha arrancado con dos de sus éxitos, "Mamma Said" y "American Woman", que el estadounidense ha entonado con sus gafas de sol de aviador desafiando a la luna llena.

El escenario, ubicado junto a la orilla pegado al Café del Mar, ha mostrado un día más un despliegue audiovisual digno de los más afanados festivales, con una pantalla de 40 metros de largo al fondo y otras dos laterales que han aupado al estadounidense donde más le gusta estar: luciendo músculo sobre las tablas y aclamado por sus fans.

Kravitz ha recordado que es la primera vez que toca en Ibiza: "Hay algunas cosas en la vida que se hacen esperar. Yo he esperado 23 años para venir aquí", ha confesado el cantante, y ha alabado acto seguido la belleza de la isla.

El músico no se ha olvidado de las baladas y ha entonado, con voz melosa, su "It Ain't Over Till I'ts Over", con la que ha hecho cantar al público por primera vez.

A los coros de los espectadores les han seguido las palmas de "Mr. Cab Driver", enriquecida por los solos de los tres instrumentos de viento que le acompañaban.

Además de los clásicos, Kravitz ha tocado algunas de sus nuevas canciones, como "Black And White America", que da nombre a su último álbum, una oda a sus raíces mestizas y a la convivencia entre razas en su país natal.

Vestido con chaleco de cuero, Kravitz se ha animado a quitarse las gafas de sol ante el delirio de sus fans y ha presentado su "Rockstar City Life" recordando que por mucho que Ibiza sea la casa de la mejor música electrónica, esta noche ha sido "del rock and roll".

Antes de compartir escenario con el pinchadiscos, Kravitz se ha atrevido a darse un baño de masas micrófono en mano, lo que ha conseguido enfervorizar a las miles de personas que ha congregado en la localidad de Sant Antoni de Portmany.

Tras la actuación a dúo de Elton John y el grupo electrónico australiano Pnau, el experimento "rocktrónico" de hoy se ha quedado en una canción, "You Belong To Me", que, según ha confesado el propio Kravitz, ha hecho con Luciano al estilo "jam session".

"No está ensayado, es todo imaginación", ha afirmado el estadounidense antes de lanzarse con "I Belong To You" acompañado por las bases del chileno, saxo y guitarra, y bajar de nuevo del escenario a compartir el experimento con el público.

Parecía que todo acabaría ahí, pero Kravitz no ha decepcionado a los seguidores y ha terminado su actuación con su tema más famoso, "Are You Gonna Go My Way", que ha constituido el final perfecto al último gran concierto de un festival que se repetirá el próximo año tras congregar a unas 30.000 personas. EFE

mt/ap

(foto) (vídeo)

Sugerencias de Producto

Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto Andalucía
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto España
Foto
Fototeca