Free
Texto

22/11/2021 10:51 (UTC)

CLAVES FONDOS EUROPEOS

KPMG insta a integrar los procesos de innovación en el sector agroalimentario

Madrid, 22 nov (EFEAGRO).- La consultora KPMG ha instado este lunes a integrar los procesos de innovación en el sector agroalimentario involucrando a toda la capa productiva y llegar así cada vez más al consumidor con el fin de venderle sus productos.

El socio responsable de Consumo y Distribución de KPMG en España, Enrique Porta, ha participado en la mesa redonda del octavo foro que organizan EFE y dicha consultora sobre los fondos europeos, enfocado esta vez en el sector agroalimentario.

A su juicio, la necesidad de digitalización "se está sofisticando" y la tecnología se percibe cada vez más como algo en lo que hace falta invertir, ya sea mediante el uso masivo de datos, la automatización de procesos, la inteligencia artificial, la cadena de bloques ("blockchain") o el internet de las cosas.

En ese sentido, Porta ha llamado a integrar los procesos de innovación en todas las fases de la producción y superar la distancia que pueda haber entre las grandes empresas y las pequeñas y medianas que forman parte del sector.

Asimismo, ha destacado la importancia de atraer el talento joven con competencias digitales a la industria alimentaria para hacer más sostenible este sector estratégico.

Todos los eslabones de la cadena alimentaria tienen "claro las necesidades de transformación y quieren seguir invirtiendo en ella", ha afirmado.

Porta ha animado a las empresas a exportar sus productos y conocimientos compartiendo los objetivos de los fondos europeos de recuperación, destinados a mejorar la sostenibilidad, la competitividad, la trazabilidad y la seguridad alimentaria del sector agroalimentario. EFEAGRO

bds/laf

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía agroalimentación - Efeagro
Texto
Texto España
Vídeo
EFE VÍDEO
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Texto
EFECOM
Texto
Efedata
Vídeo
EFE VÍDEO España
Foto
Servicio Gráfico General España