Free
Texto

22/11/2012 15:00 (UTC)

CONGRESO TECNOLOGÍAS

La joven española Geeksphone se atreve a conquistar el mercado internacional

Málaga, 22 nov (EFE).- Javier Agüera, que con solo 16 años fundó la compañía fabricante de teléfonos Geeksphone, la única española de este segmento, ha anunciado hoy el lanzamiento de dos terminales que supondrán una "revolución" en la telefonía móvil, y la expansión de su empresa al Magreb y América Latina.

En una entrevista con EFE, el estudiante de telecomunicaciones ha explicado que el nuevo producto de Geeksphone es un "cambio de concepto", será "un paso adelante como marca y como empresa (con solo diez empleados)".

En breve, Geeksphone, con sede en Madrid, tiene previsto expandirse en breve por América Latina y el norte de África, y más adelante al resto de mercados "emergentes" .

El joven de 20 años, que participará mañana en Emtech Spain 2012, -el congreso de tecnologías que organiza por segundo año consecutivo en Málaga el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT)-, ha declinado dar más detalles de los nuevos terminales, pero ha pronosticado que multiplicarán por cinco las ventas de sus dos anteriores teléfonos (One y Zero, en torno a las 5.000 unidades).

One y Zero, que han conquistado a la comunidad "geek" (aficionados a las tecnologías) en España, son de código abierto, es decir que las opiniones de la comunidad de usuarios son tomadas en cuenta por sus diseñadores.

Agüera, a quien regalaron su primer móvil en su primera comunión, estudia por las tardes el tercer año del grado de telecomunicaciones y la mañana la dedica a su "start-up", que fundó junto a otros amigos cuando solo eran adolescentes.

En su opinión, el futuro de los móviles pasa por la cada vez mayor convergencia de los terminales, de modo que en el ordenador personal se llegue a integrar completamente con la tablet y el smartphone.

Sobre la situación de desempleo juvenil en España y la actual diáspora, Agüera apuesta por dar motivos para regresar y ofrecer alicientes en el entorno de trabajo que los talentos quieran permanecer aquí.

Tiene claro, asimismo, que el camino del emprendedor no es fácil ni todos los jóvenes tienen que optar por ello, ya que se siguen necesitando médicos, abogados..., pero "es necesario el cambio de actitud, hay que ser proactivo".

"Solo con ser pro-activo es suficiente; en Geeksphone no hemos empleado a gente porque carecían de iniciativa y necesitaban que les dijeran qué hacer en cada momento", ha señalado.

Un curriculum brillante "no es suficiente si no se saben resolver las cosas".

Emtech es una de las conferencias más importante del mundo sobre tecnologías emergentes, organizada por la revista Technology Review del MIT desde hace más de una década en EEUU, y en Europa ha tenido lugar en dos ocasiones, ambas en la ciudad andaluza (2011 y 2012). EFE

msr-err

1005454

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Texto
Texto economía motor
Foto
Gráfico deportes España
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto España
Foto
Servicio Gráfico General España
Vídeo
EFE VÍDEO