Free
Texto

09/04/2019 12:12 (UTC)

CONGRESO TURISMO

Ingresos por compras de turistas de larga distancia crecen 19% en Barcelona

Barcelona, 9 abr (EFE).- Los ingresos por compras de turistas de larga distancia han crecido un 19 % en el primer trimestre del año en Barcelona, gracias básicamente al tirón del Año Nuevo Chino, la semana de vacaciones que tienen los habitantes del gigante asiático en febrero.

Según datos del operador de tax free Global Blue, el Paseo de Gracia concentró más de seis de cada diez euros de gasto.

El director de Global Blue, Luis Llorca, ha participado en una mesa redonda sobre atractivos para el turismo de calidad, que se ha celebrado este martes en el marco del "Summit Barcelona: Turismo de Calidad versus Masificación Turística".

Según los datos de Global Blue, cuanto más se aleja un turista de su país de origen, mayor es su propensión al gasto y, de hecho, el crecimiento de ingresos por parte de turistas coreanos y chinos, 98 % y 19 % respectivamente hasta marzo, contribuyó al incremento total de las ventas por parte de turistas de larga distancia que viajaron a Barcelona en el primer trimestre del año.

En el debate sobre medios de pago, innovación, tecnología y comunicación, Llorca ha dicho que para atraer turistas de calidad hay que ir al país de origen a buscarlos y conseguir turistas que repitan el viaje y que sirvan de prescriptores.

El director general de España, Portugal y Andorra de UnionPay, Luis García Cristóbal, ha explicado que el porcentaje de pagos con dinero en efectivo en España es casi el 65 %, por lo que "todavía hay mucho recorrido".

Jesús Espuelas, de Oracle Ibérica, cree que la tecnología va a evolucionar y ayudará a llegar a nuevos mercados, mientras que Jordi Sáez, de Clear Channel, ha apostado por hablar no solo de marcas sino también de información y comunicación. EFE

ao/fl

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM Internacional
Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM
Texto
Texto Andalucía
Texto
Efedata
Texto
Texto internacional general para España
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
Texto Castilla y León