Free
Texto

11/04/2012 13:59 (UTC)

EMPRESAS TECNOLOGÍA

IBM integra hardware y software en una nueva categoría informática

Madrid, 11 abr (EFE).- IBM ha presentado hoy en España sus dos primeros modelos de la que ha bautizado como "nueva categoría de sistemas integrados expertos" (PureSystems) que integra hardware y software, con menos complejidad y mayores funcionalidades.

IBM ha comunicado que para desarrollar esta nueva familia tecnológica ha invertido dos mil millones de euros y ha adquirido compañías durante más de cuatro años.

Se trata de un cambio radical ya que integra todos los elementos tecnológicos tanto físicos como virtuales y ofrece a sus clientes empresariales una alternativa al actual modelo basado en múltiples servidores.

Las mismas fuentes explicaron que en la actualidad las empresas invierten alrededor del 70 % de sus presupuestos de tecnología en operaciones básicas y de mantenimiento lo que limita sus inversiones en innovación y que este nuevo desarrollo supone una gran avance para las empresas.

PureSystems es escalable de forma que permite manejar el doble de las aplicaciones que los sistemas actuales y está diseñado expresamente para utilizar la nube y crear de forma instantánea nubes privadas.

Además parte de la experiencia lo que hace que los sistemas lleven a cabo de forma automática tareas sencillas como configuración, actualización y requerimiento de aplicaciones, que habitualmente supone mucho tiempo para los informáticos.

Los dos primeros modelos llegarán al mercado este trimestre con procesadores Power e Intel y la empresa ha diseñado un sistema de financiación para sus clientes que incluye la recompra de los antiguos servidores.EFE

aigb/chs

Sugerencias de Producto

Texto
Texto economía motor
Texto
EFECOM Internacional
Texto
EFECOM
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Fototeca
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto deportes general España
Foto
Gráfico Cataluña