Free
Texto

04/07/2012 13:00 (UTC)

CINE ALMODÓVAR

Hugo Silva afirma que la nueva película de Almodóvar será "muy potente"

Sant Antoni (Ibiza), 2 jul (EFE).- El actor Hugo Silva, que participa en una semana en el arranque del rodaje de la próxima película de Pedro Almodóvar, "Los amantes pasajeros", se ha mostrado hoy convencido de que la comedia será "muy potente" y gustará "muchísimo".

En una entrevista a Efe, Silva ha reconocido que cuando recibió la propuesta del director manchego de participar en su nuevo trabajo se sintió "bastante flasheado".

"Siempre he tenido la ilusión, pero no me lo esperaba para nada. Ahora, después de varios ensayos y contacto con él y con mis compañeros estoy muy contento, con muchas ganas y ahora sí me lo creo", ha apuntado el actor.

Silva compartirá reparto con Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raul Arévalo, Carlos Areces, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, Laia Martí y las colaboraciones especiales de Penélope Cruz, Antonio Banderas y Paz Vega.

El nuevo filme que prepara el director es, según el nuevo chico Almodóvar, "muy potente". "Todo lo que hace es maravilloso, es un genio, creo que esta comedia va a gustar muchísimo", ha dicho.

La película se estrenará en Estados Unidos el próximo verano bajo el sugestivo título "I'm So Excited", que Silva ha atribuido a que no existe traducción inglesa del juego de palabras en español.

En cuanto a su carrera, ha apuntado que este año está siendo una "sorpresa" por la cantidad de propuestas que recibe, ya que no solo actuará a las órdenes de Almodóvar, sino también del novel Oriol Paulo en el thriller "El cuerpo", que protagoniza junto a José Coronado y Belén Rueda.

Preguntado por un actor referente, Silva no ha dudado en elegir a Javier Bardem: "Va a quedar en la historia de la interpretación como alguien que ha aportado un compromiso y una visión diferente", ha opinado.

Silva ha acudido hoy a la segunda jornada del novedoso festival Ibiza 123 Festival, que pretende unir la música electrónica y el rock dentro de un nuevo género, el "rocktronic".

"Es la combinación perfecta, el rock tiene el mismo espíritu que el house o la música electrónica, son momentos diferentes pero dos músicas que salen del mismo sitio" y que "aportan cosas parecidas", ha asegurado el actor.

A Silva le parece un experimento interesante juntar los dos géneros en directo, tal y como hará esta noche Elton John con el dúo australiano Pnau.

De hecho, ha confesado que él es un "músico frustrado que al final se está dedicando a ser actor". "Quise desde muy pequeño ser actor, pero en la adolescencia quise ser una 'rock star'. Me encanta la música, es lo que más humanos nos hace", ha apuntado.

Para ser un buen músico, ha continuado, hace falta ser "muy organizado", cosa que él, ha dicho, no es, así como "muy constante", característica que tampoco entra en su carácter.

Del festival ha dicho que tiene un cartel muy bueno, especialmente en lo que a electrónica se refiere, ya que cuenta con los "números uno" del mundo. EFE

mt/ps

(foto) (vídeo)

Sugerencias de Producto

Texto
EFECOM
Foto
Gráfico deportes España
Foto
Fototeca
Texto
Texto deportes general España
Texto
Texto internacional general para España
Texto
Texto Castilla y León
Texto
Efedata
Vídeo
EFE VÍDEO España