Free
Texto

08/09/2021 14:56 (UTC)

BALONCESTO LIGA ENDESA (Ampliación)

Huertas, tras recibir el premio de EFE: “Todavía tengo hambre”

La Laguna (Tenerife), 8 sep.- El base del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas ha recogido este miércoles el premio que le acredita como Mejor Jugador Latinoamericano en el continente, una distinción que no le supone ningún techo porque todavía tiene “hambre” y sigue queriendo “jugar al máximo nivel con el objetivo de realizar otra temporada memorable”.



En un acto celebrado en el Convento de Santo Domingo Guzmán de La Laguna (Tenerife), el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo, ha hecho entrega del premio al astro brasileño.



En su segundo año en el combinado isleño, Huertas ha recibido su segunda distinción consecutiva a mejor jugador latinoamericano, una prueba de que en Tenerife se siente “como en casa”.



“Han sido dos años muy buenos pero es difícil decir que sean los dos mejores de mi trayectoria, lo que puedo asegurar es que he encajado a la perfección en esta isla”, ha apuntado.



Para el brasileño, el próximo reto es “seguir teniendo ambición y encarar los retos como algo apasionante”, algo que comparte con el resto de la plantilla porque todos los componentes del Lenovo Tenerife tienen la misma filosofía.



El jugador cree que la plantilla del combinado aurinegro es “tan buena como la del año pasado” y por ello cree que es posible seguir peleando por los puestos altos de la Liga Endesa.



“No sabemos cuál es el límite, hemos demostrado que vamos a competir siempre y molestar a los grandes y si tenemos opción de pelear por los títulos lo haremos”, señaló.



La primera oportunidad para seguir luchando por esto será la Supercopa Endesa de la que ejercen de anfitriones y en la que intentarán dar la sorpresa al Real Madrid en las semifinales de la primera jornada de este sábado 11 de septiembre.



Por ser su segundo galardón y por su vasta trayectoria en la categoría, Huertas ejerce de referente para todos los jugadores latinoamericanos que llegan a la liga. “Las personas que llevan más años en un sitio tienen este papel, son gente que se suele convertir en espejos, quizás yo puedo serlo, pero les corresponde a ellos decirlo”, mencionó.



Tras recibir el premio, el base escuchó un mensaje de felicitación de su familia, un pilar fundamental que ha ejercido de “apoyo constante en los momentos más difíciles” y que le han ayudado a “centrarse” en los objetivos de su carrera. EFE



ip/acp/apa



1011934

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico deportes España
Foto
Servicio Gráfico Internacional-América-Deportes
Texto
Texto deportes general América
Texto
Texto deportes general España
Foto
Servicio Gráfico General España
Texto
Efedata
Foto
Gráfico Cataluña
Vídeo
EFE VÍDEO