Free
Texto

03/10/2011 06:27 (UTC)

VELA EUROPEO SNIPE

Las hermanas Hernández, campeonas absolutas, y Borrás y Fresneda, en máster

Málaga, 2 oct (EFE).- Las almerienses Marta y Ángela Hernández, del equipo Labec Pharma-Capital Markers, se han proclamado campeonas de Europa en categoría absoluta femenina de la clase snipe, mientras que los baleares Damián Borrás y Alejandro Fresneda han logrado los títulos europeo y nacional en categoría máster de esa especialidad.

Ambos campeonatos, con tres días de regatas, se han disputado durante el fin de semana en aguas de Málaga, con la participación de casi cien embarcaciones de esta modalidad de vela ligera y unos doscientos regatistas de once países: España, Francia, Portugal, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Rusia, Alemania, Italia y Bélgica.

Con un viento con intensidades que rondaron entre los dos y los cuatro nudos, el comité de regatas del Real Club Mediterráneo de Málaga, organizador de las pruebas junto con la Federación Española de Vela, decidió dar la salida a sendas mangas definitivas entre las quejas de algunas embarcaciones participantes.

En el Europeo femenino absoluto, las hermanas Hernández, del CM Almería y con Labec Pharma-Capital Markers, consiguieron el título continental a pesar de terminar empatadas a 8 puntos con las también almerienses y compañeras de club Julia Marfil y Pilar León, pues las primeras ganaron una manga más, lo que deshizo la igualada.

Con ello, Marta y Ángela Hernández repiten triunfo después de que esta misma temporada lograran el campeonato español de la clase snipe, además de que en la pasada ya se proclamaron campeonas de Europa y de España en la categoría júnior.

La tercera posición fue para las representantes del club anfitrión, las malagueñas Soledad y Esther Requena, con 11 puntos.

En los campeonatos de Europa y de España Máster de snipe, Damián Borrás y Alejandro Fresneda, a bordo del "Fresnedator" y que representaron al Club Marítimo de Mahón, se adjudicaron con 6 puntos los títulos continental y nacional en esa categoría máster.

Según el reglamento, la competición máster necesitaba la celebración de tres mangas para dar por válido el encuentro Europeo y, después de que se celebraran ayer sólo dos y con cuatro intentos fallidos el pasado viernes, el comité de regatas buscó durante cuatro horas cualquier resquicio de ráfagas para poder completar la tercera manga.

Para poder disputarla, los cien regatistas participantes tuvieron que alejarse alrededor de cuatro millas de la costa y buscar el lugar adecuado para que se instalara el campo de regatas, en medio del intenso tráfico que hubo en la bahía malagueña.

Gracias a ello se pudo completar esa tercera manga para los máster y una cuarta para las femeninas, con vientos que no superaron los seis nudos.

Tras la embarcación del Club Marítimo de Mahón, lograron el subcampeonato los regatistas Santiago Flethes y Juan Castañeda, del CDFS Cádiz y a bordo de "Los Pecos"; seguidos de la embarcación "Petete", tripulada por Ricardo Rubio y Miguel Sánchez, del RCM de Santander.

Sugerencias de Producto

Texto
Texto deportes general España
Foto
Servicio Gráfico Internacional-América-Deportes
Texto
Texto deportes general América
Foto
Gráfico deportes España
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
EFECOM
Foto
Gráfico Galicia
Texto
Texto internacional general para España